Biorepositorio - title

Biobanco

¿Quienes Somos?

El Biobanco de Clínica Colsanitas Unisanitas hace parte de las líneas de trabajo en investigación e innovación que se vienen desarrollando a partir de la alianza que existe entre las dos instituciones desde el año 2.011.

Inicialmente el biobanco surgió como una iniciativa que nos permitiera contar con un repositorio de muestras biológicas que se pudieran poner a disposición de la comunidad científica para el desarrollo de proyectos de investigación dirigidos a generar conocimiento sobre las características biológicas, genéticas, epidemiológicas, de prevención, diagnóstico, factores de riesgo, pronóstico y/o tratamiento para la enfermedad de COVID -19.

A partir de esta experiencia, Unisanitas y Clínica Colsanitas, comprometidas con la generación de nuevo conocimiento en torno a las problemáticas y retos que se enfrentan en la promoción de la salud y el bienestar de los individuos así como en el manejo de las enfermedades, han decidido ampliar el alcance del biorepositorio y constituir un biobanco. Esto con el fin último de contar con un archivo de distintas colecciones que cuenten con muestras biológicas, imágenes diagnósticas y datos asociados, obtenidas y custodiadas en condiciones optimas y dando cumplimiento a todos los principios éticos y normativos correspondientes, que puedan ser utilizadas en el ámbito de la investigación biomédica a nivel nacional e internacional.

Biorepositorio - cards mini - colecciones

Biorepositorio - procesos operativos

Procesos operativos

Como parte de nuestra compromiso con la calidad, todos nuestros procedimientos se encuentran documentados y actualizados dentro de nuestro sistema de gestión documental. Cada uno de dichos documentos (procedimientos, reglamentos, manuales, formatos, entre otros) se encuentran alineados a las políticas y lineamientos de la institución así como a la normatividad que regula el ejercicio de la investigación y de los biobancos en Colombia.

...

Biorepositorio - datos de contacto

Datos de contacto

  • Ciudad: Bogotá (Colombia)
  • Dirección: Calle 23 No. 66 - 46 - Edificio Clínica 9o. piso
  • Teléfonos: 5948650 - 5948660 Ext. 5715593