Equipo de trabajo

Equipo de trabajo

La Unidad de Investigación es el ente gestor que lidera, articula e implementa el Sistema Institucional de Investigación, buscando fomentar y fortalecer la Investigación formativa, científica y tecnológica, dando un soporte metodológico, administrativo y operativo para el ejercicio de la investigación en todos los programas de pregrado y postgrado y en los diferentes escenarios en los cuales nuestros grupos de investigación desarrollan sus proyectos.

Adicionalmente desde la Unidad de Investigación se gestiona el desarrollo de diversas actividades de investigación por demanda a través de alianzas y convenios con el sector empresarial.

Nuestro equipo de trabajo se encuentra conformado por los siguientes profesionales:

profile image

Claudia Aristizábal Guzmán

Directora Unidad de Investigación
Médica (Universidad Nacional de Colombia), Especialista en epidemiología (Universidad del Rosario-CES), Estudiante de Maestría de Economía de la Salud (Pontificia Universidad Javeriana). Sus áreas de interés son la gestión de la investigación
claristizabal@unisanitas,edu.co
profile image

Yuly Andrea Bernal

Gestor de proyectos I+D+i
Médica (Fundación Universitaria Sanitas), estudiante de especialización en epidemiología (Universidad del Rosario).
yabernalmal@unisanitas,edu.co
profile image

Jenny Maritza Moreno Leal

Analista administrativo
jmmoreno@unisanitas.edu.co
profile image

Melissa Usaquiín Ruiz

Auxiliar operativo
investigaciones@unisanitas.edu.co

Docentes y asesores metodológicos

La Unidad de Investigación está integrada por un equipo de trabajo conformado por docentes investigadores con experiencia en investigación, que apoyan todos los procesos de formación en investigación, que acompañan y asesoran a cada uno de los semilleros y grupos de investigación avalados por la Institución en la estructuración y desarrollo de proyectos de investigación de una elevada calidad científica, y que trabajan de manera articulada con los líderes de investigación de cada unidad académica, buscando garantizar el desarrollo de los proyectos y la posterior divulgación de sus resultados de investigación

profile image

Andrés Cely Jiménez

Ingeniero de Sistemas
Ingeniero de Sistemas (Universidad Distrital), Maestría Ingeniería de Sistemas modalidad investigación (Universidad Nacional Colombia) y estudiante de Doctorado Sistemas y Computación (Universidad Nacional). Docente investigador (Unisanitas). Miembro del grupo de investigación Sistemas Inteligentes (Universidad Nacional) y del grupo Gerencia y Gestión Sanitaria (Unisanitas). Sus áreas de interés académico son: Uso de herramientas computacionales en el dominio biomédico, Big Data, Machine Learning, Deep Learning, analítica de datos, uso de herramientas bioinformáticas, desarrollo de software, uso de ambientes Cloud.
acelyji@unisanitas.edu.co
profile image

Claudia Carolina Colmenares Mejía MD, MSc

Instructor asistente
Médica (Universidad Industrial de Santander), MSc Epidemiologia Clinica (Universidad Nacional de Colombia). Actualmente se desempeña como investigadora de la Fundación Universitaria Sanitas, de la Fundación Cardiovascular de Colombia y se encuentra desarrollando sus estudios doctorales en ciencias biomédicas de la Universidad del Valle. Sus áreas de interés académico son: la epidemiología, la genética humana, la biología molecular, la medicina observacional y la salud pública
cccolmenaresm@unisanitas.edu.co
profile image

Ingrid Milena Rodríguez Bedoya

Docente - Miembro CEI
Médica Veterinaria (Universidad de la Salle), Especialista en epidemiología general (Universidad El Bosque), Maestría en epidemiología clínica (Universidad Nacional de Colombia), Sus áreas de interés académico son: epidemiología, investigación, salud pública, bioética.
imrodriguezbe@unisanitas.edu.co
profile image

Johana Benavides Cruz

Docente facilitador
Médica (Universidad El Bosque ), MSc Epidemiologia Clinica (Universidad Nacional de Colombia). Sus áreas de interés académico son: aspectos psicosociales y calidad de vida en pacientes con enfermedades crónicas, evaluación de factores genéticos asociados a enfermedades degenerativas y cáncer y análisis de supervivencia.
jbenavidescr@unisanitas.edu.co
profile image

Jorge Alexis Medina Parra

Instructor asistente
Médico (Universidad Nacional de Colombia) especialista en Epidemiologia General (Universidad El Bosque), estudiante de maestría en Epidemiología Clínica (Universidad Nacional de Colombia). Sus áreas de intereses académico son: Evaluación de Tecnologías y Farmacoeconomía.
jamedinapa@unisanitas.edu.co
profile image

Kelly Patricia Estrada Orozco

Instructor asociado
Médica, MSc Epidemiologia Clinica Médica cirujana (Universidad Nacional de Colombia), MSC neurociencias y biología del comportamiento humano (Universidad de Murcia, España), MSC en epidemiología clínica (Universidad Nacional de Colombia). Experta en mejoramiento continuo de la calidad (Institute for healthcare improvement. USA). Estudiante de doctorado en salud pública. (Universidad Nacional de Colombia). Estudiante de doctorado en epidemiologia clínica y bioestadística (Pontificia universidad Javeriana). Miembro del grupo Cochrane de infecciones de transmisión sexual STI, del GRADE working group y del diagnosis GRADE working group. Sus áreas interés académico son: investigación en servicios de salud, gestión del riesgo clínico y seguridad del paciente, investigación en pruebas y métodos diagnósticos, revisiones sistemáticas de la literatura y metanálisis de intervención y de exactitud diagnóstica.
kpestradaor@unisanitas.edu.co
profile image

María Alejandra Palacios Ariza

Profesor asistente.
Médico (Univesidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario), Especialización en Epidemiología (Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario), MSc en Epidemiología (Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario), Especialización y Mágister en Educación para Profesionales de la Salud (Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario en convenio con la Pontificia Universidad Javeriana). Sus áreas de interés académico son: Educación, Dermatología, Neurociencias y Salud Mental.
mapalaciosar@unisanitas.edu.co
profile image

María del Pilar Montilla

Médico (Universidad del Tolima), Especialista en epidemiología (Universidad del Tolima), Especialista en pediatría (Universidad Nacional de Colombia), Maestría en epidemiología clínica (Universidad Nacional de Colombia), Docente adjunto facultad de enfermería (Universidad El Bosque), Docente de Epidemiologia de la maestría de inmunología (Universidad Nacional). Miembro del grupo de Inmunología y medicina traslacional (Universidad Nacional), Miembro del grupo de estadística espacial (Universidad Nacional), Miembro del comité de ética e investigación (CAFAM). Sus áreas de interés académico son: Investigaciones poblacionales, métodos estadísticos espaciales, revisiones sistemáticas de la literatura e investigación en áreas clínicas.
mpmontillav@unisanitas.edu.co
profile image

Martha Lucía Rodríguez López

Instructor asistente
Médica (Universidad Nacional de Colombia), Maestría en epidemiología clínica (Universidad Nacional de Colombia). Sus áreas de interés académico son: epidemiología molecular y métodos estadísticos avanzados.
mlrodriguezlo@unisanitas.edu.co
profile image

Milciades Ibañez Pinilla

Profesor asistente
Estadístico (Universidad Nacional de Colombia), Especialista en docencia universitaria (Universidad El Bosque), Especialista en epidemiología (Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - CES - Universidad El Bosque), Magister en epidemiología general (Universidad del Valle), Magister en estadística (Universidad Nacional de Colombia), Doctorado en Ciencias Sociales (Estudios políticos) (Universidad Externado de Colombia). Sus áreas académicas de interés académico son: epidemiología, salud pública, bioestadistica, ciencias sociales y políticas
correo electrónico: mibanezpi@unisanitas.edu.co
profile image

Sofía Elizabeth Muñoz

Instructor asociado
Médica (Universidad Nacional de Colombia), candidata a Magister en Epidemiología Clínica (Universidad Nacional de Colombia). Con experiencia en el área clínica y en investigación, sus áreas de interés académico son: la epidemiología y la salud pública.
semunozme@unisanitas.edu.co