programas - posgrado - Especialización en Gerencia de Organizaciones del Sector Salud TABS

Especialización en Gerencia de Organizaciones del Sector Salud

 

Por medio de esta Especialización, la Fundación Universitaria Sanitas busca contribuir al desarrollo del país y de la región. Basada en el conocimiento, estudio y aplicación de técnicas que mejoran el desempeño y propician el logro de resultados en las organizaciones del sector salud.




 

Solicitud de Información

 
 
 
 
 
 
Los campos con (*) son obligatorios
  • Título:Especialista en Gerencia de Organizaciones del Sector Salud

    Inicio inscripción:19 de Febrero al 19
    de Julio de 2024

    Inicio de clases: 01 de Agosto de 2024

  • Duración:2 semestres

    Modalidad: Presencial

    Jornada: Jueves y viernes
    6:00 p.m a 10:00 pm
    Sábado de 8:00 am a 3:00 p.m.
    *Cada 15 días*

  • Precio: $9.694.800

    SNIES: 109377

Coordinador Académico

profile image
Walter
Puerto Gómez
 

Perfil Aspirante

El aspirante al programa de Especialización en Gerencia de Organizaciones del Sector Salud -GOSS- debe ser un profesional con interés en temas gerenciales aplicados al sector salud, que posea competencias cognitivas básicas que le permita enfrentarse con acierto a procesos de aprendizaje soportados en la lectura, el trabajo en equipo, y en el análisis y solución de problemas. Otras características necesarias son, la responsabilidad, vocación de servicio y liderazgo. Podrán hacer parte de este programa profesionales provenientes de diversas ciencias; entre éstas, las administrativas, contables, económicas, ciencias exactas, humanidades, ciencias sociales y ciencias políticas.

Perfil Egresado

El graduado del programa de Especialización en Gerencia de Organizaciones del Sector Salud podrá desempeñarse como gerente, director, jefe o administrador de empresas públicas y privadas relacionadas con el sector salud. Estará en capacidad de ejercer labores requeridas por las organizaciones del sector salud, en las áreas de: administración, financiera, recursos humanos, mercadeo y operaciones. Con el conocimiento adquirido y competencias desarrolladas en el programa de Especialización en Gerencia de Organizaciones del sector salud, el egresado podrá desempeñarse en cualquier posición media o gerencial de las organizaciones de salud, sin importar la especificidad que desempeñe en el mercado industrial, comercial, asistencial y hospitalario.

¿Por qué elegir Unisanitas?

Si lo que buscas es, aportar de manera significativa al desarrollo del Sector Salud a nivel Gerencial, UNISANITAS es tu mejor opción.
A continuación, algunas razones para que elijas estudiar esta especialización:
- Para garantizar una transición innovadora y sostenible de las Organizaciones del Sector Salud, hacia una nueva normalidad, como consecuencia de la pandemia COVID-19.
- Para la consolidación de una cultura organizacional hacia la Atención Basada en Valor.
- Porque necesitamos organizaciones fortalecidas gerencialmente, con directivos capaces de tomar decisiones acertadas en momentos de crisis.
- Porque en este momento, la forma de abordar las situaciones en salud es diferente a lo que se conocía y estábamos acostumbrados.
- Para desarrollar capacidades en la implementación de los Sistemas de Administración de Riesgos, que permitan la gestión eficaz de riesgos en salud, financieros, operativos, organizacionales, que enfrentan las Organizaciones del Sector Salud derivados de su operación.
- Para ser formado como líder innovador, que entiende las dificultades del Sector Salud, y saca provecho de la situación en beneficio de las Organizaciones y la comunidad.
- Para contribuir al fortalecimiento de la economía del país a través del mejoramiento del Sector Salud de una manera estratégica e innovadora.

 

Plan de estudios

El plan de estudios de la Especialización en Gerencia de Organizaciones del Sector Salud -GOSS- integra los conceptos de vanguardia que necesitas para generar valor en las organizaciones del sector salud. Conoce el plan de estudios.

profile image
CONOCE EL PLAN DE ESTUDIO DEL PROGRAMA ORGANIZACIONES DEL SECTOR SALUD

Proceso de admisión

1. Inscripción

Comenzar es muy sencillo, elige el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

2. Requisitos

Necesitas subir los siguientes documentos:

  • Fotocopia del acta o diploma de pregrado/h6>
  • Escrito
3. Selección y admisión

Podrás revisar si fuiste admitido y recibirás tu recibo de pago

4. Matrícula

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Davivienda para realizar el pago. También puedes pagar en línea.

Convenios

Nuestros convenios Nacionales e Internacionales están orientados a promover la movilización entrante y saliente de los estudiantes con el objetivo de fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas de los participantes

...
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. México

Institución en cooperación académica, educación continua, investigación y proyección social. Nuestros acuerdos interinstitucionales permiten a estudiantes de pregrado y postgrado, el desarrollo de prácticas e internado rotatorio en medicina, dada la existencia de un convenio específico.

...
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. México

Este importante convenio nos permite el mutuo intercambio de estudiantes y profesores de los programas de Medicina, Enfermería y Psicología, tanto en pregrado como en postgrado, así como el desarrollo conjunto de programas de formación continua e investigación en el campo de la salud y gestión de Instituciones de salud.

...
Universidad de Deusto. España

Con aplicabilidad a los programas de Medicina, Enfermería, Psicología y Especialización en Gerencia de Organizaciones del Sector Salud y en los niveles de pregrado y postgrado, este acuerdo permite la cooperación académica, científica y cultural, el Intercambio profesores, investigadores, estudiantes.

FOOTER - inscripciones abiertas

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2024

Puedes dar el primer paso para empezar tu camino

Comunicate con nosotros: PBX (601) 3905696 o 317 3654079