programas - posgrado - Especialización en Psicología Clínica TABS

Especialización en Psicología Clínica

 

La Especialización en Psicología Clínica busca formar profesionales capaces de asumir un compromiso personal y profesional frente al estado actual de la salud mental no solo en Colombia sino a nivel internacional, con una postura ética que permita la aplicación de su práctica clínica en la búsqueda del bienestar psicológico y la calidad de vida de las personas, que propendan por el trabajo interdisciplinario, que esté en constante búsqueda de la actualización y el desarrollo de nuevos conocimientos por medio de la investigación en el campo clínico, que proponga estrategias de solución a las problemáticas de acuerdo con los determinantes sociales, históricos y culturales de los diferentes contextos.


Solicitud de Información

 
 
 
 
 
 
Los campos con (*) son obligatorios
  • Título:Especialista en Psicología Clínica

    Inicio inscripción: 19 de Febrero al 19
    de Julio de 2024

    Inicio de clases: 01 de Agosto de 2024

  • Duración:2 Semestres

    Modalidad: Presencial

    Jornada académica (horarios): Cada 15 días
    I Semestre:Jueves y viernes 6 pm a 10 pm – Sábados 8 am – 5 pm
    II Semestre:Viernes 6 pm a 10 pm – Sábados 8 am – 5 pm

  • Precio: $8.329.300

    SNIES: 109376

profile image

Coordinador de Postgrados

Oscar Castro

 

 
El especialista en psicología clínica de la Fundación Universitaria Sanitas podrá desempeñarse a nivel. Asistencial: aplicando sus conocimientos disciplinares a las necesidades particulares del contexto clínico, planeando e implementando acciones de promoción, prevención, evaluación e intervención que propendan por el desarrollo individual y social. Consultor de proyectos: generando programas de acuerdo a las políticas vigentes en salud y salud mental. Docente y asesor de prácticas clínicas: formando y supervisando a psicólogos en estrategias de formulación enmarcadas en el contexto de la salud mental.
 

Perfil Aspirante

El aspirante a la Especialista en Psicología Clínica de la Fundación Universitaria Sanitas, deberá ser psicólogo graduado de una Institución de educación superior, avalada por el MEN, con especial interés en el mejoramiento del bienestar y la calidad de la vida de las personas bajo una mirada crítica y analítica que le permita no solo la comprensión, sino también el planteamiento y formulación tanto investigativa como aplicada en el ámbito clínico con énfasis en salud mental. El aspirante deberá ser una persona compasiva, empática, propositiva y creativa al solucionar problemas, tener habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Perfil Egresado

El especialista en psicología clínica podrá desempeñarse en el ámbito asistencial aplicando sus conocimientos disciplinares, adecuándose y ajustándose a las necesidades particulares del contexto clínico, docente, consultor de proyectos, asesor de prácticas clínicas, investigador, entre otros.

¿Por qué elegir Unisanitas?

Con la Especialización en Psicología Clínica de la Fundación Universitaria Sanitas podrás fortalecer tus habilidades clínicas en escenarios como Clínica Reina Sofía, Clínica Universitaria la Colombia, Clínica Campo Abierto, Unidad de Cuidados Paliativos PRESENTES, entre otros. Somos la única Especialización con metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP) que te permitirá desarrollar competencias para atender necesidades y situaciones actuales a nivel nacional e internacional, tendrás el acompañamiento de docentes con experiencia entre 10 y 20 años en procesos de atención clínica que te acompañarán y asesorarán en tu proceso de formación.

 

Plan de estudios

Estas son las asignaturas propias del área del conocimiento que son claves para el desarrollo del conocimiento en los estudiantes en su campo de estudio.

profile image
CONOCE EL PLAN DE ESTUDIO DEL PSICOLOGÍA CLÍNICA

Proceso de admisión

1. Inscripción

Comenzar es muy sencillo, elige el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

2. Requisitos

Necesitas subir los siguientes documentos:

  • Fotocopia del acta o diploma de pregrado de Psicología
  • Hoja de vida con foto
  • Resultado Saber Pro
3. Selección y admisión

Podrás revisar si fuiste admitido y recibirás tu recibo de pago

4. Matrícula

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Davivienda para realizar el pago. También puedes pagar en línea.

Convenios

La Fundación Universitaria Sanitas cuenta con múltiples convenios que fortalecen todo el proceso de formación de nuestros estudiantes desde el pregrado hasta el postgrado. A continuación, encuentras algunos escenarios de práctica con los que el programa de psicología tiene convenio y en los que podrás desarrollar las prácticas profesionales

...
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey. México

La relación con el Tecnológico de Monterrey permite el desarrollo de actividades académicas con beneficio a la comunidad de pregrado, postgrado, profesores y estudiantes, programas de educación continua, apoyo a la investigación y proyección social, con un convenio específico para los programas de Psicología Clínica.

...
Universidad de Girona. España

El acuerdo de cooperación centra su interés en procesos de movilidad docente y estudiantil en los niveles de pregrado y postgrado. El convenio permite la movilidad entrante y saliente, la cooperación académica, científica y cultura, con énfasis en el . Intercambio de profesores, investigadores y estudiantes de psicología.

...
Instituto Superior de Estudios Psicológicos. ISEP España

Este convenio permite generar programas de formación continua y otras ofertas académicas con beneficio a estudiantes de pregrado y postgrado de psicología

FOOTER - inscripciones abiertas

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2024

Puedes dar el primer paso para empezar tu camino

Comunicate con nosotros: PBX (601) 3905696 o 317 3654079