programas - posgrado - Maestría en Psicología Clínica y de la Salud TABS

Maestría en Psicología Clínica y de la Salud

 

La Maestría en Psicología Clínica y de la Salud de Unisanitas, formará magister capaces de asumir un compromiso personal y profesional frente al estado actual de la salud desde una mirada biopsicosocial, con una postura ética, humanizada y compasiva. Empleando dominio técnico, teórico y epistemológico del modelo cognitivo conductual, a fin de consolidar la aplicación de su práctica profesional en la búsqueda del bienestar psicológico y la calidad de vida, que esté en constante búsqueda y generación de conocimientos con un pensamiento crítico, analítico y reflexivo.


Solicitud de Información

 
 
 
 
 
 
Los campos con (*) son obligatorios
  • Título:Magíster en Psicología Clínica y de la Salud

    Inicio inscripción: 19 de Febrero al 19
    de Julio de 2024

    Inicio de clases: 01 de Agosto de 2024

  • Duración:4 semestres

    Modalidad: Presencial

    Jornada Académica:

    • I y II semestre: Jueves y viernes (6 pm a 10 pm) y sábado (8 am a 5 pm)
    • III semestre: Viernes (6 pm a 10 pm) y sábados (8 am a 5 pm)
    • IV semestre: Sábados (8 am a 5 pm)
    • Horario de Práctica: Según Anexo Técnico
  • Precio: $11.568.100

    SNIES: 110199

profile image

Coordinador de Postgrados

Oscar Castro
La Maestría tiene como objetivo consolidar tu formación posgradual como psicólogo con miras hacerte experto en procesos de evaluación, intervención y seguimiento psicológicos, con altos estándares éticos, capacidades y habilidades investigativas aplicadas al contexto clínico y de la salud; así como fortalecer tu perfil humanístico e integral desde una mirada biopsicosocial y compasiva.

Perfil Aspirante

El aspirante a Magister en Psicología Clínica y de la Salud de la Fundación Universitaria Sanitas, deberá ser psicólogo graduado de una institución de educación superior avalada por el MEN, con especial interés en el mejoramiento del bienestar y la calidad de la vida de las personas bajo una mirada crítica y analítica; con interés en los campos aplicados de la psicología clínica y/o de la salud. Deberá ser una persona compasiva, empática, ser propositivo y creativo al solucionar problemas, tener habilidades de liderazgo y de trabajo en equipo.

Perfil Egresado

El egresado del programa de Maestría en Psicología Clínica y de la Salud de la Fundación Universitaria Sanitas podrá desempeñarse en los ambitos: asistencial, a partir de la elaboración y gestión de programas para la promoción y prevención de eventos en salud pública aportando en el desarrollo de planes, programas y proyectos que involucren acciones de promoción de prácticas saludables en diferentes escenarios; docente, asesorando en el desarrollo de prácticas de intervención en salud basadas en evidencia; consultor, generando programas de prevención y promoción a partir del análisis de características y necesidades particulares de la población, enfermedades mentales prevalentes, hábitos de vida saludable y su correlación con la aparición de enfermedades físicas, entre otros.

¿Por qué elegir Unisanitas?

La Maestría en Psicología Clínica y de la Salud es un programa moderno y actualizado a las necesidades específicas del país y de la salud de las personas. Nuestro modelo de Aprendizaje Basado en Problemas permite que te acerques a los fenómenos psicológicos en espacios reales y simulados a fin de llevar todos los conocimientos a la práctica de forma constante. Tenemos excelentes escenarios para realizar tus prácticas en los contextos clínico, de la salud y salud comunitaria.

 

Plan de estudios

La duración del programa es de 4 semestres académicos de 18 semanas. Cada semestre tendrá un énfasis en los campos clínico y de la salud, con un espacio de práctica acorde con los contenidos.

profile image
CONOCE LA MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA DE LA SALUD

Proceso de admisión

1. Inscripción

Comenzar es muy sencillo, elige el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

2. Requisitos

Necesitas subir los siguientes documentos:

  • Fotocopia del acta o diploma de grado de pregrado
  • Certificado de notas
  • Hoja de Vida con foto
  • Resultado Saber Pro
3. Selección y admisión

Podrás revisar si fuiste admitido y recibirás tu recibo de pago

4. Matrícula

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Davivienda para realizar el pago. También puedes pagar en línea.

Convenios

La Fundación Universitaria Sanitas cuenta con múltiples convenios que fortalecen todo el proceso de formación de nuestros estudiantes desde el pregrado hasta el postgrado, pasando por formación complementaria. A continuación encuentras los convenios propios del programa de la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud.

...
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey. México

La relación con el Tecnológico de Monterrey permite el desarrollo de actividades académicas con beneficio a la comunidad de pregrado, postgrado, profesores y estudiantes, programas de educación continua, apoyo a la investigación y proyección social, con un convenio específico para los programas de Psicología Clínica.

...
Universidad de Girona. España

El acuerdo de cooperación centra su interés en procesos de movilidad docente y estudiantil en los niveles de pregrado y postgrado. El convenio permite la movilidad entrante y saliente, la cooperación académica, científica y cultura, con énfasis en el . Intercambio de profesores, investigadores y estudiantes de psicología.

...
Instituto Superior de Estudios Psicológicos. ISEP España

Este convenio permite generar programas de formación continua y otras ofertas académicas con beneficio a estudiantes de pregrado y postgrado de psicología

FOOTER - inscripciones abiertas

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2024

Puedes dar el primer paso para empezar tu camino

Comunicate con nosotros: PBX (601) 3905696 o 317 3654079