posgrado - medicina materno fetal TABS

Medicina Materno Fetal

 

El programa busca la formación de especialistas del más alto nivel en el área, con óptimos conocimientos y destrezas, y con los mayores principios éticos y de servicio a la comunidad. La mayor parte de asignaturas corresponden al campo específico y se complementan con conocimientos en los campos de formación de investigación, fundamentación, socio humanista y complementario.



 

Solicitud de Información

 
 
 
 
 
 
Los campos con (*) son obligatorios
  • Título:Especialista en Medicina Materno Fetal

    Inicio inscripción:19 de Febrero al
    26 de Marzo 2024

    Inicio de clases: 1 de Agosto de 2024

  • Inducción: 22 al 26 de Julio

    Duración:4 semestres

    Modalidad: Presencial

  • Jornada: Diurna

    Precio: $18.222.350

    SNIES: 90664

profile image

Director programa

Emiliano Mauricio
Herrera Mendez
La Fundación Universitaria Sanitas formará especialistas en Medicina Materno fetal con capacidad de trabajo en equipo, liderazgo y comunicación y excelencia a nivel profesional en la atención médica. A partir del segundo periodo académico de 2010 se han recibido estudiantes y se ha desarrollado el plan de estudios buscando la formación de especialistas idóneos, capaces de desempeñarse exitosamente en todas las áreas de la Medicina Materno Fetal, de poder trabajar en equipos multidisciplinarios, respondiendo a los retos que exige el sistema general de seguridad social en salud del país.

Perfil Aspirante

• Ser médico graduado de una Universidad Colombiana o Extranjera debidamente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. • Poseer título de especialista en Ginecología y Obstetricia, debidamente certificado por una Universidad Colombiana o extranjera debidamente avalados por el ICFES. • Tener registro médico nacional o internacional vigente.

Perfil Egresado

La Fundación Universitaria Sanitas formará un especialista en Medicina Materno Fetal integral, con gran capacidad de liderazgo, comunicación y compromiso, y excelencia en la atención médica. Ejercerá su profesión de forma idónea, ponderando la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo. Utilizará adecuadamente los métodos críticos para la toma de decisiones y propenderá por la actualización permanente a través de la investigación.

Estará en capacidad de responder a los retos que exige el sistema en gestión de alto nivel. De forma creativa enfrentará los cambios que se planteen en su profesión o en el sistema, y contará con las herramientas necesarias para la investigación. Profesional que estará en la capacidad de orientar el estudio de las enfermedades maternas y fetales, establecer factores de riesgo y orientar a otros especialistas en el manejo de patologías concurrentes con el embarazo, realizar procedimientos diagnósticos y terapéuticos en el binomio Madre – feto participando en equipos multidisciplinarios que atienden a las pacientes obstétricas con patologías de alto riesgo.

¿Por qué elegir Unisanitas?

El programa ofrece a los estudiantes prácticas con docentes de alto perfil profesional. Las prácticas de formación se realizan en escenarios propios con el respaldo del grupo keralty demostrado en una amplia red de clínicas y sitios de rotación. Las prácticas formativas de los residentes se realizan en la Clínica Colombia y la Clínica Reina Sofía. También existen convenios internacionales que soportan el trabajo académico de los residentes.

 

Plan de estudios

Estas son las asignaturas propias del área del conocimiento que son claves para el desarrollo del conocimiento en los estudiantes en su campo de estudio.

profile image
CONOCE EL PLAN DE ESTUDIO DEL PROGRAMA DE MEDICINA MATERNO FETAL

Proceso de admisión

1. Inscripción

Comenzar es muy sencillo, elige el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

2. Requisitos

Necesitas subir los siguientes documentos:

  • Fotocopia del acta o diploma de pregrado
  • Fotocopia del diploma o acta de especialidades realizadas
  • Hoja de vida con foto
  • Certificado rural o su equivalente
3. Selección y admisión

Podrás revisar si fuiste admitido y recibirás tu recibo de pago

4. Matrícula

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Davivienda para realizar el pago. También puedes pagar en línea.

Convenios

Nuestros convenios Nacionales e Internacionales están orientados a promover la movilización entrante y saliente de los estudiantes con el objetivo de fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas de los participantes

...
Universidad de Miami - William J. Harrington. USA

Desde este convenio es posible el desarrollo del programa de Intercambio de estudiantes de medicina para observación de prácticas médicas

...
Universidad del País Vasco-EHU. España

El acuerdo promueve acciones de cooperación académica, científica y cultural, que garantiza el Intercambio y movilidad de profesores, investigadores y estudiantes de los programas de Medicina, Enfermería y Psicología, tanto en pregrado como en postgrado.

...
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. México

Institución en cooperación académica, educación continua, investigación y proyección social. Nuestros acuerdos interinstitucionales permiten a estudiantes de pregrado y postgrado, el desarrollo de prácticas e internado rotatorio en medicina, dada la existencia de un convenio específico.

FOOTER - inscripciones abiertas

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2024

Puedes dar el primer paso para empezar tu camino

Comunicate con nosotros: PBX (601) 3905696 o 317 3654079