programas - posgrado - Oncológica

Especialista en Enfermería Oncológica

 

La especialización está dirigida a profesionales de enfermería interesados en adquirir formación avanzada para el manejo integral del cáncer en sus diferentes fases que van desde la detección temprana, promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico oportuno, tratamiento de precisión, rehabilitación, seguimiento y finalmente, los mejores cuidados al final de la vida


Solicitud de Información

 
 
 
 
 
 
Los campos con (*) son obligatorios
  • Título:Especialista en Enfermería Oncológica

    Inicio inscripción:19 de Febrero al 19
    de Julio de 2024

    Inicio de clases: 1 de Agosto de 2024

  • Duración:3 semestres

    Modalidad: Presencial

    Jornada: Viernes: Tarde - noche
    Sábados: Todo el día

  • Precio: $8.900.700

    SNIES: 110983

profile image

Coordinadora (E)

Edith Milena
Molina Cardona
Nuestro objetivo durante la formación como Especialista en Enfermería Oncológica es:

• Fomentar en el especialista el análisis reflexivo y crítico frente a la problemática del cáncer como enfermedad crónica, integrando los contextos de las ciencias básicas, salud y humanas desde una perspectiva interdisciplinar acorde a las necesidades de la población.

• Proporcionar al especialista herramientas eficientes y seguras para el desarrollo de su actividad profesional, donde se integre con alta calidad humana y sólidos conocimientos teóricos y científicos, la gestión de un cuidado humanizado, responsable y ético para la asistencia durante los diferentes procesos asociados a la enfermedad y terapéutica.

• Propender en el especialista condiciones que favorezcan el desarrollo de competencias personales y profesionales avanzadas mediante un currículo actualizado en la gestión del cuidado en enfermería oncológica, donde se integren sistemáticamente procesos de observación, descripción, interpretación y análisis de los fenómenos relacionados con el cáncer como enfermedad crónica y su manejo desde la evidencia científica.

Perfil del aspirante

La Especialización en Enfermería Oncológica de la Fundación Universitaria Sanitas está dirigida a profesionales de enfermería con alta sensibilidad social, humanista, interesados por las necesidades de cuidado de la persona, familia y comunidad que se enfrentan a una enfermedad oncológica. Además, debe contar con capacidades de: autorregulación, trabajo en equipo, liderazgo y motivación para el desarrollo en procesos en investigación. Por otra parte, el aspirante al programa de especialización debe cumplir con los requisitos mínimos que exigen la normatividad en educación posgradual en Colombia (pregrado en enfermería o su homólogo) y los establecidos por la normatividad de la Fundación Universitaria Sanitas.

Perfil egresado

El especialista en enfermería oncológica de la Fundación Universitaria Sanitas será un profesional con enfoque humanista, crítico y reflexivo frente a la realidad social de la enfermedad oncológica, con fundamento teórico y disciplinar de enfermería, capaz de dar cuidado basado en evidencia científica para la prevención, detección temprana, tratamiento, seguimiento, rehabilitación y cuidados al final de la vida a la persona, familia y comunidad afectadas por una enfermedad oncológica. Así mismo, el especialista podrá desempeñarse en el área de educación, gestión e investigación, promoviendo el desarrollo de la enfermería oncológica a nivel nacional e internacional, dando respuesta a las necesidades actuales de los sujetos de cuidado. El graduado del programa de Especialización en Enfermería Oncológica de la Fundación Universitaria Sanitas estará en la capacidad de:

  • Aplicar el proceso de atención de enfermería a la persona, familia y comunidad, en los diferentes niveles de complejidad de servicios clínicos, ambulatorios y domiciliarios en salud relacionados con la enfermedad oncológica durante la prevención, detección temprana, tratamiento, seguimiento, rehabilitación y cuidados al final de la vida.
  • Diseñar e implementar intervenciones de educación en salud, enfocadas en enfermería oncológica para identificar, controlar e intervenir oportunamente factores de riesgo que puedan alterar la salud física, emocional y social de la persona, familia y la comunidad enfrentada a una enfermedad oncológica.
  • Liderar procesos de gestión administrativa en servicios y unidades funcionales de atención al paciente oncológico teniendo en cuenta la normatividad vigente.
  • Desarrollar procesos de investigación orientados a fortalecer el cuerpo de conocimientos en enfermería oncológica con el propósito de mejorar las prácticas en asistencia y cuidado basado en la mejor evidencia científica.

 

¿Por qué elegir Unisanitas?

 

Para garantizar una transición innovadora y sostenible hacia una nueva normalidad, como consecuencia de la pandemia COVID-19. Somos líderes en Colombia en la formación profesional, mediante la innovación en metodologías educativas, el mejoramiento permanente en los procesos académicos y administrativos y la promoción de oportunidades en el desarrollo personal, profesional y laboral de los miembros de la comunidad educativa.

 

 

Plan de estudios

Conoce nuestra oferta curricular, mediante un novedoso sistema de enseñanza donde eres el protagonista del proceso de aprendizaje.

profile image
CONOCE EL PLAN DE ESTUDIO DEL PROGRAMA ONCÓLOGIA

Proceso de admisión

1. Inscripción

Comenzar es muy sencillo, elige el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

2. Requisitos

Necesitas subir los siguientes documentos:

  • Fotocopia del acta o diploma de pregrado
  • Hoja de vida con foto
  • Certificado rural o su equivalente
3. Selección y admisión

Podrás revisar si fuiste admitido y recibirás tu recibo de pago

4. Matrícula

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Davivienda para realizar el pago. También puedes pagar en línea.

Convenios

Nuestros convenios Nacionales e Internacionales están orientados a promover la movilización entrante y saliente de los estudiantes con el objetivo de fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas de los participantes

...
Universidad de Miami - William J. Harrington. USA

Desde este convenio es posible el desarrollo del programa de Intercambio de estudiantes de medicina para observación de prácticas médicas

...
Universidad del País Vasco-EHU. España

El acuerdo promueve acciones de cooperación académica, científica y cultural, que garantiza el Intercambio y movilidad de profesores, investigadores y estudiantes de los programas de Medicina, Enfermería y Psicología, tanto en pregrado como en postgrado.

...
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. México

Institución en cooperación académica, educación continua, investigación y proyección social. Nuestros acuerdos interinstitucionales permiten a estudiantes de pregrado y postgrado, el desarrollo de prácticas e internado rotatorio en medicina, dada la existencia de un convenio específico.

FOOTER - inscripciones abiertas

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2024

Puedes dar el primer paso para empezar tu camino

Comunicate con nosotros: PBX (601) 3905696 o 317 3654079