contenido-plan-desarrollo-ins

Plan de Desarrollo Institucional

Para UNISANITAS la planeación estratégica tiene un carácter indicativo de los propósitos trazados en el Proyecto Educativo Institucional y su misión, así como en su alcance aspiracional, es decir su visión. La misma se realiza a través de Planes de Desarrollo Institucionales (PDI), los cuales “representan un instrumento de gestión, planeación y de cohesión en coherencia con la Misión, Visión, Valores y Proyecto Educativo Institucional, tanto para orientar las acciones presentes y futuras, como para realizar su seguimiento y evaluación”.

A la fecha, la Fundación Universitaria Sanitas – Unisanitas ha trazado el camino de su desarrollo institucional a través de tres vigencias, a saber:

 
  • Plan de Desarrollo Institucional 2013-2015 “La educación evoluciona: Una Universidad para el mundo real”, a partir de los resultados se propone una nueva meta estratégica, que recoge los aspectos positivos y las oportunidades de mejora, para lograr encaminar a la Fundación Universitaria Sanitas en un proceso de trasformación que le permita llegar a ser una Universidad de primer nivel.

  • PDI 2016-2019 extensión al año 2020 “Un futuro comprometedor”, el cual, recoge en cuatro perspectivas los intereses de Unisanitas, i) Promover la formación de excelencia y fomentar los espacios de interacción con los graduados; ii) Buscar la excelencia en nuestros procesos de enseñanza y aprendizaje a través de un cuerpo profesoral altamente calificado; iii) Generar una cultura (I+D+I) y fortalecer los vínculos con el sector externo bajo criterios de valor compartido e internacionalización; iv) Garantizar el crecimiento sostenible y eficiencia, en pro de los objetivos misionales.

  • PDI 2021-2024 (en fase final construcción): “Fortalecidos en lo que nos diferencia” La Fundación Universitaria Sanitas, se encuentra en fase final de consolidación del PDI 2021-2024 “Fortalecidos en lo que nos diferencia”, el cual, determina tres focos de interés institucional, a ser potencializados a través de lo que sabemos hacer -los misionales-; por lo cual se convoca a hacer las cosas bien para lograr: 1. Crecimiento Económico 2. Visibilidad 2. Proyección Social.