contenido-revista-medica-sanitas

Revista Médica Sanitas

En el segundo semestre de 1997 la Organización Sanitas Internacional, actualmente Keralty, decidió crear una publicación periódica escrita, con el propósito de divulgar los resultados de las investigaciones de los profesionales de la salud iberoamericanos. Esta idea quedó plasmada en el primer número de la Revista Médica Sanitas el cual se publicó en marzo de 1998.

Desde el año 2.005, una vez iniciaron las actividades de la Fundación Universitaria Sanitas, en el año 2005, la responsabilidad de la gestión académica y científica de la revista fue delegada a representantes de dicha institución y de la Unidad de Investigación, anterior Instituto de Investigaciones.

Gracias al trabajo del Comité Editorial y a la calidad de los artículos, a partir del año 2007 se logró la publicación con periodicidad trimestral y desde el año 2009 las publicaciones de la revista se encuentran disponibles, con libre acceso, desde la página web de Unisanitas.

Actualmente la Revista se acoge a los requisitos de publicaciones científicas, establecidos por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Minciencias). Por lo tanto, los manuscritos se someten a procesos de rigurosa evaluación de calidad, pertinencia, originalidad y relevancia.

Misión

La Revista Médica Sanitas es una publicación trimestral de la Fundación Universitaria Sanitas que tiene como propósitos: divulgar las investigaciones científicas generadas por los miembros de la institución y en general, por la comunidad médica iberoamericana, y generar debates de actualidad en torno a diversos temas médicos. En este sentido, la Revista Médica Sanitas aporta a los procesos de formación académica y actualización de los profesionales de la salud, en particular de los médicos.

La Revista se rige por los principios de calidad, pertinencia, relevancia, originalidad, y responsabilidad social.

Visión

Ser reconocida como una de las mejores publicaciones científicas de salud colombianas, caracterizada por la calidad científica de sus contenidos, y por ser un referente para la formación y actualización de los estudiantes y profesionales del sector salud.