programas - posgrado - Urología TABS

Urología

 

El programa busca la formación de especialistas del más alto nivel en el área, con óptimos conocimientos y destrezas, y con los mayores principios éticos y de servicio a la comunidad. La mayor parte de asignaturas corresponden al campo específico y se complementan con conocimientos en los campos de formación de investigación, fundamentación, socio humanista y complementario.





 

Solicitud de Información

 
 
 
 
 
 
Los campos con (*) son obligatorios
  • Título:Especialista en Urología

    Inicio inscripción:1 de Febrero

    Inicio de clases: 1 Febrero

  • Duración:8 semestres

    Modalidad: Presencial

    Jornada: Diurna

  • Precio: $16.493.800

    SNIES: 90663

profile image

Director programa

Carlos Alberto
Larios Garcia
La Fundación Universitaria Sanitas formará especialistas en Urología con capacidad de trabajo en equipo, liderazgo y comunicación y excelencia a nivel profesional en la atención médica. A partir del segundo periodo académico de 2010 se han recibido estudiantes de manera continua y se ha desarrollado el plan de estudios buscando la formación de especialistas idóneos, capaces de desempeñarse exitosamente en todas las áreas de la Urología,además de trabajar en equipos multidisciplinarios, respondiendo a los retos que exige el sistema general de seguridad social en salud del país.

Perfil Aspirante

Los aspirantes a la Especialización en Urología de la Fundación Universitaria Sanitas deben ser médicos generales con alto nivel de desempeño académico en su formación previa y con los valores éticos y morales que exige la profesión, así como un marcado interés por la Urología. El estudiante va a adquirir las competencias necesarias para desempeñarse en el ámbito asistencial, administrativo, docente o investigativo.

Perfil Egresado

La Fundación Universitaria Sanitas formará un especialista en Urología integral, con gran capacidad de liderazgo, comunicación y compromiso, y excelencia en la atención médica. Ejercerá su profesión de forma idónea, ponderando la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo. Utilizará adecuadamente los métodos críticos para la toma de decisiones y propenderá por la actualización permanente a través de la investigación. Estará en capacidad de responder a los retos que exige el sistema en gestión de alto nivel. De forma creativa enfrentará los cambios que se planteen en su profesión o en el sistema, y contará con las herramientas necesarias para la investigación. Estará capacitado en n el manejo integral de los elementos de prevención primaria, secundaria y terciaria, patologías urinaria, , la promoción y prevención de enfermedades , en el campo de la investigación, a nivel administrativo, a nivel docente, su actualización y aceptación de los cambios propios de su especialidad.

¿Por qué elegir Unisanitas?

Nuestro programa de urología, cuenta con infraestructura propia, con tres instituciones de tercer nivel para la consecución de los objetivos de nuestros estudiantes, un fuerte grupo de investigación con premios a nivel nacional y muy especialmente un grupo humano comprometido, que va desde nuestro personal de enfermería, hasta cada uno de los profesores con los que cuenta el programa. Nos caracterizamos por ofrecer a los estudiantes rotaciones exclusivas de cada una de las ramas de la especialidad. Nuestra gran fortaleza es no limitarnos al procedimiento, sino enseñamos a los futuros especialistas al respeto por el paciente, por su entorno, practicamos y enseñamos una urología donde el fortalecimiento de los valores son parte esencial en el aprendizaje. Nuestros egresados no solo tienen las capacidades de practicar una urología moderna, con uso de tecnología de punta, sino se caracterizan por su entrega y compromiso en todo lo que implica la palabra Urología.

 

Plan de estudios

Estas son las asignaturas propias del área del conocimiento que son claves para el desarrollo del conocimiento en los estudiantes en su campo de estudio.

profile image
CONOCE EL PLAN DE ESTUDIO DEL PROGRAMA DE UROLOGÍA

Proceso de admisión

1. Inscripción

Comenzar es muy sencillo, elige el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

2. Requisitos

Necesitas subir los siguientes documentos:

  • Fotocopia del acta o diploma de pregrado
  • Hoja de vida con foto
  • Certificado rural o su equivalente
3. Selección y admisión

Podrás revisar si fuiste admitido y recibirás tu recibo de pago

4. Matrícula

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Davivienda para realizar el pago. También puedes pagar en línea.

Convenios

Nuestros convenios Nacionales e Internacionales están orientados a promover la movilización entrante y saliente de los estudiantes con el objetivo de fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas de los participantes

...
Universidad de Miami - William J. Harrington. USA

Desde este convenio es posible el desarrollo del programa de Intercambio de estudiantes de medicina para observación de prácticas médicas

...
Universidad del País Vasco-EHU. España

El acuerdo promueve acciones de cooperación académica, científica y cultural, que garantiza el Intercambio y movilidad de profesores, investigadores y estudiantes de los programas de Medicina, Enfermería y Psicología, tanto en pregrado como en postgrado.

...
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. México

Institución en cooperación académica, educación continua, investigación y proyección social. Nuestros acuerdos interinstitucionales permiten a estudiantes de pregrado y postgrado, el desarrollo de prácticas e internado rotatorio en medicina, dada la existencia de un convenio específico.

FOOTER - inscripciones abiertas

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2023

Puedes dar el primer paso para empezar tu camino

Comunicate con nosotros: PBX (601) 3905696