programas - posgrado - Especialización en Enfermería en Cuidados Paliativos - TABS

Especialización en Enfermería en Cuidados Paliativos

 

La Especialización en Enfermería en Cuidados Paliativos de la Fundación Universitaria Sanitas.












 

Solicitud de Información

 
 
 
 
 
 
Los campos con (*) son obligatorios
  • Título:Especialista en Enfermería
    en Cuidados Paliativos

    Inicio inscripción: 19 de Febrero al 19
    de Julio de 2024

    Inicio de clases: 1 de Agosto de 2024

  • Duración:3 semestres

    Modalidad: Presencial

    Jornada: Viernes 2 p.m. a 9 p.m, Sábados 7 a.m. a 5 p.m.

  • Precio: $8.900.700

    SNIES: 109845

Coordinadora del programa

profile image
Edith Milena
Molina Cardona

La Especialización en Enfermería en Cuidados Paliativos de la Fundación Universitaria Sanitas busca: 

-Desarrollar Procesos de Atención de Enfermería especializado con la persona, familia y cuidadores con el fin de mejorar el bienestar y disminuir el sufrimiento con una visión unitaria, holística y multidimensional.

-Planear, ejecutar, controlar y evaluar los procesos de gestión de cuidado en los servicios de cuidados paliativos.

- Implementar proyectos de educación en salud en cuidados paliativos.

- Desarrollar proyectos de investigación dirigidos al fortalecimiento del conocimiento en Cuidados Paliativos.

 

La Especialización en Enfermería en Cuidados Paliativos tiene como propósitos:

- Demostrar alta calidad humana, sólidos conocimientos teóricos, científicos y sociales, que asuman la responsabilidad de mejorar la atención en salud a través de la gestión de un cuidado digno, humanizado y asimismo que sus acciones respondan a las necesidades de promoción y prevención del sufrimiento, el mejoramiento de la calidad de vida en la persona, la familia, el cuidador y la comunidad, incluyendo el proceso de preparación para la muerte y duelo. 

- Propiciar espacios de discusión y debate respetuosos que permitan el análisis crítico de los planteamientos de los diferentes paradigmas en los Cuidados Paliativos. 

- Diseñar condiciones que favorezcan el desarrollo de competencias personales y profesionales avanzadas propias de Especialistas en Enfermería en Cuidados Paliativos, mediante un currículo actualizado en las teorías de las ciencias de la salud, las ciencias biológicas y las ciencias sociales indispensables en los Cuidados Paliativos.

 

Perfil del aspirante

La Especialización en Enfermería en Cuidados Paliativos de la Fundación Universitaria Sanitas está dirigida a profesionales de Enfermería, interesados en adquirir competencias especializadas para el manejo integral de la persona, la familia y la comunidad en Cuidados Paliativos; el aspirante debe contar con experiencia en ámbitos asistenciales de la salud, incluidas las prácticas profesionales de pregrado.

Perfil del egresado

El Especialista en Enfermería en Cuidados Paliativos de la Fundación Universitaria Sanitas, será un profesional con alto compromiso hacía lo humanístico, ético y social, enfocado en prevenir y/o aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de la persona, la familia y la comunidad. Asimismo, podrá desempeñar competencias asistenciales, educativas, gerenciales e investigativas, que permitan el mejoramiento continuo de la gestión de los Cuidados Paliativos intrahospitalario, domiciliario, hospice y comunitario.

¿Por qué elegir Unisanitas?

La Especialización de Enfermería en Cuidados Paliativos de la Fundación Universitaria Sanitas promueve:

-Formación integral, entendida como el desarrollo armónico y equilibrado de las características físicas, intelectuales, culturales y éticas de los estudiantes. 

-Formación humanista, entendida como el proceso de consolidación de las capacidades del ser humano, su potencial de raciocinio, capacidad de ser libre y dar sentido a su vida, así como su interés por aprender sobre la realidad y transformarla.

-Aplica estrategias pedagógicas y didácticas del programa permiten adquirir responsabilidad consigo mismo y con los demás, estimula el trabajo en equipo, el razonamiento crítico, la formulación de preguntas y la observación permanente.

-Promueve el análisis y solución de problemas, la búsqueda de información en las bases de datos, el autoaprendizaje, la preparación y presentación de casos clínicos, prácticas de simulación, desarrollo de procesos de investigación y la atención integral a sujetos de cuidado en escenarios de práctica formativa especializados en Cuidados Paliativos.

 

Plan de estudios

Estas son las asignaturas propias del área del conocimiento que son claves para el desarrollo del conocimiento en los estudiantes en su campo de estudio.

profile image
CONOCE EL PLAN DE ESTUDIO DEL PROGRAMA ENFERMERRÍA EN CUIDADOS PALIATIVOS

Proceso de admisión

1. Inscripción

Comenzar es muy sencillo, elige el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

2. Requisitos

Necesitas subir los siguientes documentos:

  • Fotocopia del acta o diploma de pregrado
  • Hoja de Vida con soportes
  • Elaboración de un ensayo
3. Selección y admisión

Podrás revisar si fuiste admitido y recibirás tu recibo de pago

4. Matrícula

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Davivienda para realizar el pago. También puedes pagar en línea.

Convenios

La Especialización cuenta con convenios Nacionales e Internacionales de cooperación interinstitucional para movilidad estudiantil y docente con Universidades, Fundaciones y entidades lideres a nivel mundial en Cuidados Paliativos

...
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. México

Este importante convenio nos permite el mutuo intercambio de estudiantes y profesores de los programas de Medicina, Enfermería y Psicología, tanto en pregrado como en postgrado, así como el desarrollo conjunto de programas de formación continua e investigación en el campo de la salud.

...
Universidad de Panamá. Panamá

Este importante convenio nos permite el mutuo intercambio de estudiantes y profesores de las Facultades de Medicina, Enfermería y Psicología, en el nivel de pregrado y postgrado, al igual que el desarrollo conjunto de programas de formación continua e investigación en el campo de la salud .

...
Universidad de Granada. España

Este convenio permite la cooperación académica, científica y cultural, el intercambio por movilidad entrante y saliente de profesores, investigadores y estudiantes de los programas de Medicina, Enfermería y Psicología, con cobertura a los programas de pregrado y de postgrado.

FOOTER - inscripciones abiertas

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2024

Puedes dar el primer paso para empezar tu camino

Comunicate con nosotros: PBX (601) 3905696 o 317 3654079