programas - posgrado - Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos TABS

Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos

 

El programa busca la formación de especialistas del más alto nivel en el área, con óptimos conocimientos y destrezas, y con los mayores principios éticos y de servicio a la comunidad. La mayor parte de asignaturas corresponden al campo específico y se complementan con conocimientos en los campos de formación de investigación, fundamentación, socio humanista y complementario. Este programa tiene especial énfasis en fortalecer las habilidades de comunicación sociohumanista de los residentes para que apoyen a la comunidad de una manera integral.


Solicitud de Información

 
 
 
 
 
 
Los campos con (*) son obligatorios
  • Título:Especialista en Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos

    Inicio inscripción:19 de Febrero al
    26 de Marzo 2024

    Inicio de clases: 1 de Agosto de 2024

  • Inducción: 22 al 26 de Julio

    Duración:6 semestres

    Modalidad: Presencial

    Jornada: Diurna

  • Jornada: Diurna

    Precio: $18.222.350

    SNIES: 109104

profile image

Director programa

Diana Borda
El especialista egresado de nuestro programa será un profesional con formación integral, con habilidades y destrezas en el ámbito de la Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos que le permitan manejar los pacientes que presenten patologías de alta, mediana y baja complejidad, detectando las necesidades paliativas según la complejidad y tratarlas. Será un profesional que realiza un abordaje integral de la sintomatología asociada con el cáncer y el dolor crónico de origen no oncológico, conformando y coordinando grupos interdisciplinarios en Cuidados Paliativos, dando respuesta a las necesidades de atención del paciente, familia y la comunidad .

Perfil Aspirante

Los aspirantes a la Especialización en Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos de la Fundación Universitaria Sanitas deben ser médicos generales con alto nivel de desempeño académico en su formación de pregrado con altos valores éticos, morales y de solidaridad así como un marcado interés por la Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos. El estudiante va a adquirir las competencias necesarias para desempeñarse en el ámbito asistencial, administrativo, docente o investigativo.

Perfil Egresado

El egresado del programa de Medicina del dolor y cuidados paliativos es una persona formada integralmente, con un gran respaldo humano y académico que lo hace un gran profesional, competente en diferentes escenarios de atención y con amplia visión de valor para el futuro de los Cuidados Paliativos en nuestro país y en el mundo

¿Por qué elegir Unisanitas?

El programa de Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos, está creado para excelentes médicos, pero principalmente para grandes seres humanos, que piensan en otros seres humanos y han decidido brindarles su mejor empeño en el cuidado de su salud integral, entendiendo que todos podemos estar en condiciones de vulnerabilidad en cualquier momento de nuestra vida. El programa está diseñado con énfasis en el cuidado clínico, integral y humano de nuestros pacientes con condiciones de enfermedad crónica, no curable, con procesos avanzados, irreversibles y por supuesto acompañar su fin de vida, con todas las herramientas éticas, académicas y compasivas que requieren en su proceso de enfermedad.

 

Plan de estudios

Estas son las asignaturas propias del área del conocimiento que son claves para el desarrollo del conocimiento en los estudiantes en su campo de estudio.

profile image
CONOCE EL PLAN DE ESTUDIO DEL PROGRAMA DE MEDICINA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS

Proceso de admisión

1. Inscripción

Comenzar es muy sencillo, elige el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

2. Requisitos

Necesitas subir los siguientes documentos:

  • Fotocopia del acta o diploma de pregrado
  • Hoja de vida con foto
  • Certificado rural o su equivalente
3. Selección y admisión

Podrás revisar si fuiste admitido y recibirás tu recibo de pago

4. Matrícula

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Davivienda para realizar el pago. También puedes pagar en línea.

Convenios

Nuestros convenios Nacionales e Internacionales están orientados a promover la movilización entrante y saliente de los estudiantes con el objetivo de fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas de los participantes

...
Universidad de Miami - William J. Harrington. USA

Desde este convenio es posible el desarrollo del programa de Intercambio de estudiantes de medicina para observación de prácticas médicas

...
Universidad del País Vasco-EHU. España

El acuerdo promueve acciones de cooperación académica, científica y cultural, que garantiza el Intercambio y movilidad de profesores, investigadores y estudiantes de los programas de Medicina, Enfermería y Psicología, tanto en pregrado como en postgrado.

...
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. México

Institución en cooperación académica, educación continua, investigación y proyección social. Nuestros acuerdos interinstitucionales permiten a estudiantes de pregrado y postgrado, el desarrollo de prácticas e internado rotatorio en medicina, dada la existencia de un convenio específico.

FOOTER - inscripciones abiertas

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2024

Puedes dar el primer paso para empezar tu camino

Comunicate con nosotros: PBX (601) 3905696 o 317 3654079