Asset Publisher

XXII Encuentro de Jóvenes Investigadores - Tecnologías Aplicadas al Cuidado de la Salud

Noticias y Eventos

XXII Encuentro de Jóvenes Investigadores

OBJETIVO Y METODOLOGÍA

Propiciar la divulgación de investigaciones realizadas por la comunidad académica de Enfermería y de otras profesiones de la salud, así como de las experiencias en el uso de la tecnología para el cuidado, generando espacios para la reflexión y actualización frente a los retos diarios del ejercicio profesional.

Lugar: sede Unisanitas calle 170.

Fecha: 16 de septiembre de 2022.

Hora: 8:00 a. m. - 6:00 p. m.

Información completa del evento: Clic Aquí

 

TEMAS RELEVANTES

  • Trabajos de investigación.
  • Experiencias en el uso de la tecnología para el cuidado.
  • Semilleros de investigación en ciencias de la salud.

 

INTRODUCCIÓN

En esta edición, se presentarán trabajos de investigación y experiencias en el uso de la tecnología para el cuidado de la salud. Adicionalmente, contaremos con la participación de los integrantes de los Semilleros de Investigación en Ciencias de la Salud, quienes presentarán los objetivos e intereses para fomentar el trabajo colaborativo.

 

DIRIGIDO A

Toda la comunidad universitaria (estudiantes, egresados, profesores), redes académicas y organizaciones del sector salud.

 

INVITADO ESPECIAL

 

Participante:

  • Dr. P. Ruymán Brito Brito

El Dr. P. Ruymán Brito Brito es enfermero, licenciado en Ciencias de la Información y máster en Cuidados al Final de la Vida por la Universidad de La Laguna, Tenerife. En 2011 defendió su tesis doctoral sobre problemáticas psicosociales relacionadas con la salud comunitaria por el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública. Es profesor asociado al departamento de Enfermería de la Universidad de La Laguna, trabajando en docencia desde 2004 y dedicando su labor profesional principal a la formación continuada y especializada en la Gerencia de Atención Primaria, así como a la investigación en activo, participando en proyectos financiados a nivel europeo, nacionales y autonómicos desde el año 2009. Autor de numerosas publicaciones en revistas científicas, capítulos y libros, además de comunicaciones y conferencias en congresos. Es referente en el uso y aplicación del proceso enfermero y los lenguajes estandarizados de cuidados en el ámbito asistencial de Atención Primaria, así como en el área psicosocial y, más concretamente, en relación a la pérdida y el duelo.