Unisanitas más cerca

Unisanitas más cerca

 

El vinculo aun continua

Con esta estrategia buscamos fortalecer la relación de los egresados Unisanitas, partiendo de su reconocimiento como miembros de la comunidad universitaria, quienes a través de sus principios éticos y excelencia profesional reflejan su compromiso real y medible de la academia y la gestión institucional. En los últimos cinco años los egresados han participado de manera activa y voluntaria en actividades ofrecidas a nivel de programa e institucional

Proyectos sociales
Familias Saludables 24 egresados
(2018-2020)

Semilleros de investigación
Participación 58 egresados (Pregrado y postgrados)

Cuerpos colegiados
Participación de egresados ante el consejo directivo los últimos 7 años (6 egresados)

Semana Universitaria
Participación (Ponentes – Muestra Artística)

Simposio de Internos y egresados
(Participación 5 egresados reconocidos)

Prácticas formativas
(Participación egresados reconocidos)

Experiencias exitosas en Psicología y Medicina
(Participación 20 egresados)

Premio Juan Jacobo Muñoz
4 egresados han sido ganadores (2do puesto)

Seguimiento al egresado

Queremos estar más cerca de ti, por ello, la Institución involucra una serie de acciones sistemáticas, orientadas a captar información de los egresados, para mantener información actualizada, estas acciones son: encuestas, contacto telefónico, redes sociales y de contacto directo con el egresado. Incentivamos la participación de egresados realizando entrega de obsequios o incentivos cuando participan en las actividades ofrecidas por Unisanitas.

 

Impacto del egresado

Con esta estrategia valoramos el desempeño de los egresados desde los ámbitos laboral mediante la situación actual del graduado, el académico a través de la identificación y reconocimiento de su participación en la producción intelectual nacional e internacional, así como el aporte en el ámbito social, esto se realiza valorando los resultados a nivel de distinciones y/o reconocimientos.

Para el primer semestre del 2020, la comunidad de egresados está conformada por 2,303 distribuida en los diferentes programas de pre y postgrado así:

La comunidad de egresados está conformada por 2,303 distribuida en los diferentes programas de pre y postgrado así:
 



 

Ámbito Laboral

  • La comunidad de egresados está conformada así:
  • egresados de pregrado (75%)
  • egresados de postgrado (25%)
  • el 74% de la población son mujeres
  • el 26% de la población son hombres.
  • Los egresados están distribuidos a nivel nacional en ciudades como: Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Villavicencio, Medellín, Vichada, Guajira, entre otros. Además, encontramos en el seguimiento realizado que hay egresados radicados en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, Holanda, México y Perú.

 

 

 

 

Generalidades de la Comunidad de egresados

Ubicación de egresados a nivel internacional

Ubicación de egresados a nivel nacional

Empleabilidad de la Comunidad de Egresados

Es muy grato compartir información de empleabilidad brindada por nuestros egresados, dichos datos se reportan en el Plan de Desarrollo Institucional. Muestra de ello en las siguientes grafica se muestra los datos de los últimos 4 años.

Ámbito Académico

En el ámbito académico, se busca resaltar la producción intelectual y la participación en asociaciones y comunidades académicas de los egresados. A continuación se relacionan algunas de las producciones intelectuales:

"Postoperative Right Ventricular Failure in Cardiac Surgery" . En: Colombia Cardiology Research and Practice ISSN: 2090-8016 ed: Hindawi Limited v.7 fasc.NA p.185 - 195 ,2016, DOI: 10.14740/cr500e, "Reversion of Severe Mitral Insufficiency in Peripartum Cardiomyopathy Using Levosimendan.". En: Colombia Journal Of Clinical Medicine Research ISSN: 1918-3003 ed: Elmer Press Inc v.7 fasc.na p.998 - 1001 ,2015, DOI: 10.14740/jocmr2323w.

Nail unit ultrasound: a complete guide of the nail diseases. J Ultrasound 2017;20(3):181-192., ML. Infracardiac type total anomalous pulmonary venous return with obstruction and dilatation of portal vein. Radiol Case Rep 2017;12(2):229- 232.

Flase positive fourth-generation HIV test associated with autoimmune hemolytic anemia, case report, case reports 2019; 5(2), Presentación de bacterias resistentes en hemocultivos en pacientes con patología médica en un hospital de tercer nivel, Rev. Investigaciones Andina 2019 (22) 41.

comportamiento de la prueba en una cohorte de pacientes con cirrosis en un centro médico de Bogotá, Rev Colomb Gastroenterol 2018, (33): 235-241. , 1 artículo superficial siderosis Eurorad 2017

Anatomía radoilógica. Anatomía de los pares craneales por resonancia magnética. Rev.Medica.Sanitas 21 (2): 82-91 2018. Radiografía de columna lumbosacra en dolor lumbar agudo: ¿uso o sobreuso? Experiencia en el servicio de urgencias de dos centros de alta complejidad en Bogotá, Colombia. Articulo original. Rev. Colomb. Radiol. 2019; 30 (2):5126-31.

Es evidente que los egresados continúan con su espíritu de investigación, ya que desde sus sitios de trabajo apoyan la investigación y la innovación de crear productos académicos que impacten la sociedad.

Ámbito Social

Desde el ámbito social se resalta la participación y la trayectoria de los egresados en las actividades académico-científicas, socioculturales y artísticas de los egresados. Estos son algunos de los reconocimientos de nuestros egresados:

Primer Puesto trabajos de Investigación “X congreso Internacional de Hepatología” Reconocimiento Tesis Meritoria Universidad Industrial de Santander

Reconocimiento por la capacidad de liderazgo, gestión en procesos académicos y formativos, incentivando y promoviendo el desarrollo de las actitudes personales e investigativa de médicos en formación, así como apoyo a los programas de educación médica continuada. Fundación bienestar y Salud.

Segundo lugar por presentación de trabajo libre “presentación de bacterias resistentes en hemocultivos en pacientes con patología médica en un hospital de tercer Nivel” VI Congreso Centroamericano y del Caribe de Infectología ACENCAI.

Congreso Internacional de Medicina Interna, Sociedad de medicina Interna de Rosario, Segundo Premio, Reporte de casos. Meningococcemia sin meningitis en adulto joven inmunocompetente. Reporte de Caso.