Importancia de los egresados en Unisanitas Saludo de bienvenida

Importancia de los egresados en Unisanitas

Saludo Vicerrectora

Para Unisanitas sus egresados representan la realización de su misión y el alcance de los postulados de su Proyecto Educativo Institucional que se fundamenta en una formación humana e integral, desde un modelo pedagógico que permite el desarrollo de competencias en el ser, el conocer, el hacer y el convivir. Sin duda nuestros egresados en su desempeño ponen al servicio de la sociedad no solo sus conocimientos sino sus valores y principios los cuales fueron cultivados durante el desarrollo de su carrera y su permanencia en la universidad.

En el ámbito de la filosofía, los valores son cualidades, y principios que hacen que una realidad sea estimable o no, quiero decir con ello que pueden ser negativos o positivos, o de mayor o menor jerarquía; no obstante e independientemente de la valoración individual, me oriento hacia los valores compartidos, a aquellos comunes a la mayoría de las culturas respecto a lo que consideran correcto, de modo que los valores que compartimos en Unisanitas son aquellos que enaltecen al ser humano y que se consideran una virtud.

Dado que en la sociedad actual estamos expuestos a múltiples situaciones que pueden influir en la apreciación de los valores; ustedes “nuestros egresados” deben ser ejemplo de su aplicación, defendiéndolos para lograr el cambio y la transformación social en pro del bienestar de todos.

Es fundamental que, con sus actuaciones, coherentes con estos valores humanos universales, demuestren por ejemplo: que a través del respeto hacia pacientes, colegas, maestros, estudiantes, entre otros, podemos hacer sentir al otro que vivir en sociedad vale la pena, que las dificultades y los retos de la vida, son para sacar de si lo mejor y no lo más oscuro. De tal manera que los valores como: la rectitud, la honestidad, la fidelidad, la lealtad, el respeto, el compromiso, la solidaridad y la compasión, con el otro, con la sociedad y con la patria, son el sello de nuestros egresados en la vida profesional.

Ratificamos nuestro compromiso para seguir trabajando en pro de la mejor formación de profesionales no solo en el hacer, sino en el ser, cuyo principio regulador es la responsabilidad social universitaria, y cuyo norte continúa siendo el aporte al fortalecimiento de las ciencias de la salud, y aplicadas a esta, como servicio y deber con la sociedad.

Para que el vínculo con su universidad siga fortalecido, los invito a continuar vinculándose y participando activamente en los espacios que la institución genera para compartir el crecimiento permanente de esta su casa por siempre. Este crecimiento se da gracias a la planeación que resulta del seguimiento y evaluación permanente a cada uno de los proyectos, en los cuales participa toda nuestra comunidad educativa de la cual ustedes son actores primordiales.

Por último, esperamos que este boletín para egresados permita fortalecer la comunicación en doble vía y podamos socializar no solo lo que sucede en la institución, sino conocer desde sus testimonios como se destacan en diferentes campos en su vida laboral, haciendo evidente que su formación en Unisanitas les dio herramientas para sobresalir y ser exitosos y exitosas .

Recuerden que la rectoría y la vicerrectoría siempre están atentos para seguir generando espacios de integración que les permita sentir que Unisanitas está presente en sus vidas.

Sonia H. Roa Trujillo
Vicerrectora