programas-pregrado-medicina

Medicina

 

El programa de Medicina ha integrado de manera transversal los valores institucionales, entre ellos, el respeto, la solidaridad y la compasión. Este mismo enfoque se mantienen en los escenarios de práctica del programa, que corresponden en su mayoría a la Organización Keralty, quién por años, ha priorizado y se trabaja en todos los espacios de asistencia y de formación, como valores primordiales que soportan la visión de servicio y de responsabilidad con la educación.


Solicitud de Información

 
 
 
 
 
 
Los campos con (*) son obligatorios
  • Título:Médico

    Inscripciones:26 de Febrero al 27 de Mayo de 2024

    Inicio de clases: 10 de Julio de 2024

  • Duración:13 semestres

    Modalidad: Presencial

    Jornada: Diurna

  • Precio: $18.222.350

    SNIES: 20603

profile image

Director programa

Andrés Fernando
Bula Calderón
El Programa de Medicina cuenta con una amplia oferta de escenarios (41 a la fecha) que le permite al estudiante interactuar tempranamente con los diferentes niveles de complejidad. Dentro de estos escenarios cabe destacar la presencia de las Unidades de Atención Primaria, las cuales están diseñadas para operar de acuerdo con el modelo de atención en salud actual, el cual se constituye en el pilar de la atención médica en múltiples naciones, incluida Colombia. Este modelo de atención, se encuentra alineado con la normatividad vigente del sistema sanitario en Colombia, que considera a la atención primaria en salud como uno de sus pilares. De la misma manera, de acuerdo a las competencias definidas para desarrollar durante el proceso de formación se llevan a cabo rotaciones en niveles de atención más complejos hasta un cuarto nivel.

Perfil Aspirante

El programa académico de Medicina de la Fundación Universitaria Sanitas, se encuentra abierto a toda persona sin distingo de etnia, credo, género o nacionalidad, que desee formarse con idoneidad y alta competitividad; además el aspirante debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

a) Las exigencias de ley para acceder a un programa de Educación Superior.
b) Poseer vocación de servicio, responsabilidad, creatividad y liderazgo tanto en las actividades de su vida cotidiana como en las académicas, con interés por su crecimiento personal y capacidad de trabajo en equipo.
c) Demostrar un alto nivel en el desempeño académico en su formación secundaria y observar coherencia de vida con los valores éticos y morales que exige la profesión.

Perfil Egresado

El factor diferenciador del egresado de la Fundación Universitaria Sanitas, está definido por sus competencias en el área de la atención primaria en salud y la administración en salud; por lo que estará en capacidad de liderar los procesos administrativos en la atención en salud utilizando habilidades gerenciales y aplicadas a la normatividad vigente en el marco de la atención primaria. El perfil profesional del futuro médico,se soporta en dominios fundamentales, los cuales son: fundamentos científicos, habilidad clínica, habilidad administrativa en salud, valores y actitudes profesionales y habilidad investigativa. Para esto, logrará generar relaciones interpersonales en el desarrollo integral de equipos de trabajo y la construcción de interacciones armónicas con la comunidad. Tendrá un especial énfasis en las habilidades de comunicación y educación en salud. Utilizará las habilidades y tipos de comunicación asertiva y liderazgo, promoviendo una atención humanizada.

¿Por qué elegir Unisanitas?

Somos líderes en Colombia en la formación profesional, mediante la innovación en metodologías educativas, el mejoramiento permanente en los procesos académicos y administrativos y la promoción de oportunidades en el desarrollo personal, profesional y laboral de los miembros de la comunidad educativa.

 

Plan de estudios

Estas son las asignaturas propias del área del conocimiento que son claves para el desarrollo del conocimiento en los estudiantes en su campo de estudio.

profile image
CONOCE EL PLAN DE ESTUDIO DEL PROGRAMA DE MEDICINA

Proceso de admisión

1. Inscripción

Comenzar es muy sencillo, elige el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

2. Requisitos

Necesitas subir los siguientes documentos:

  • Resultados del examen de estado ICFES (SABER 11) o citación Pruebas Saber 11 y/o notas de décimo grado.
3. Selección y admisión

Podrás revisar si fuiste admitido y recibirás tu recibo de pago

4. Recibo de Matricula

Imprime tu recibo de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Davivienda para realizar el pago. También puedes pagar en línea en el siguiente botón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Convenios

Nuestros convenios Nacionales e Internacionales están orientados a promover la movilización entrante y saliente de los estudiantes con el objetivo de fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas de los participantes

...
Hospital Civil de Guadalajara. México

Este importante convenio nos permite el mutuo intercambio de estudiantes de las Facultades de Medicina, Médicos y profesionales de la salud, así como el desarrollo conjunto de programas de formación continua e investigación en el campo de la salud.

...
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. México

Institución en cooperación académica, educación continua, investigación y proyección social. Nuestros acuerdos interinstitucionales permiten a estudiantes de pregrado y postgrado, el desarrollo de prácticas e internado rotatorio en medicina, dada la existencia de un convenio específico.

...
Universidad de Miami - William J. Harrington. USA

Desde este convenio es posible el desarrollo del programa de Intercambio de estudiantes de medicina para observación de prácticas médicas

FOOTER - inscripciones abiertas

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2024

Puedes dar el primer paso para empezar tu camino

Comunicate con nosotros: PBX (601) 3905696 o 317 3654079