Admisiones Pregrado Servicios
Admisiones Pregrado Servicios
Admisiones Pregrado Servicios
Admisiones Pregrado Servicios
Admisiones Pregrado Servicios
Admisiones Pregrado Servicios
admisiones - admisiones pregrado
Admisiones Pregrado
Nos encargamos de atender las solicitudes relacionadas con el proceso de admisiones a pregrado y carnetización.
1. Preinscripción y recibo de pago
A continuación te explicamos los pasos a seguir para el proceso de inscripción, selección y admisión
- 1. Ingresa a inscripción en línea
- 2. Diligencia la pre-inscripción hasta generar el recibo para cancelar los derechos de inscripción.
- 3. Efectúa el pago en linea ó cancela con el recibo que te arroja el sistema en cualquier sucursal del Banco Davivienda
*Tener en cuenta: El valor de los derechos de inscripción no es reembolsable ni transferible.
Inscripción Pregrado Año 2024 $ 174.650
2. Inscripción y formalización
24 horas después de realizar el pago de los derechos de inscripción, continúa con tu proceso de la siguiente manera:
- Finalizar el paso No. 3 en el proceso de inscripciones en línea.
- Formaliza tu inscripción adjuntando en línea los siguientes documentos
- Fotocopia ampliada del documento de identidad al 150 %.
- Fotocopia del acta o diploma de grado de bachiller autenticado. Si no ha terminado undécimo grado, debe anexar una constancia de estar terminando el bachillerato con sellos y firmas originales del respectivo colegio.
- Resultados del examen de estado ICFES (SABER 11). Si aún no tiene los resultados, deberá anexar una fotocopia de la citación al examen y notas de décimo grado.
* Si deseas realizar una solicitud de transferencia, consulta el siguiente link transferencias estudiantiles, para conocer los requisitos que debes cumplir.
Importante: En caso de verificarse alguna alteración, inconsistencia u omisión en la inclusión de la documentación de que trata este numeral, se rechazará la inscripción y se le informará sobre esta decisión al aspirante.
3. Selección
Para esta etapa se evaluarán los resultados obtenidos por los aspirantes en las Pruebas Saber 11, resultados de entrevista y otras pruebas que el programa académico determine.
4. Admisión
Los aspirantes admitidos tendrán asegurado su cupo, una vez realicen el pago del valor de la matrícula y formalicen la entrega de la documentación exigida para este proceso. En caso contrario, la Fundación Universitaria Sanitas quedará en libertad de asignar el cupo a los aspirantes que se encuentren en lista de espera.
- El aspirante tendrá máximo plazo de 15 días antes de iniciar su semestre para la entrega de la documentación. En caso de no formalizarse tu Matrícula, no habrá reembolso de valores cancelados.
- Si eres admitido tendrás la posibilidad de reservar tu cupo hasta por un año ( 2 semestres).
5. Formalización de matrícula
Te invitamos a ver detalladamente los pasos que debes realizar para formaliza tu matrícula con nuestra Institución.
Aspirantes con procesos especiales
Aspirantes Extranjeros
Todos aquellos aspirantes que sean extranjeros o egresados de colegios del exterior deberán adjuntar los siguientes documentos.
- Fotocopia ampliada de cédula de extranjería vigente.
- Fotocopia de la VISA si la requiere.
- Acta y diploma de bachiller apostillados.
- Resolución o equivalente del título de bachiller obtenido en el exterior convalidado. Resoluciones 631 y 6571 de 1977, y 2985 de 1993, del Ministerio de Educación Nacional.
- Documento que acredite los resultados del Examen de Estado Colombiano (ICFES).
- Ver lista de exámenes reconocidos por el ICFES.
Aspirantes transferentes
- Fotocopia ampliada del documento de identidad al 150 %.
- Fotocopia del acta o diploma de grado de bachiller autenticada.
- Resultados del examen de estado ICFES. (SABER11).
- Original del certificado de notas de los semestres cursados.
- Original del certificado que acredite buena conducta en la Institución de origen.
- Contenidos programáticos de las asignaturas y del plan de estudio cursado, refrendado por la Universidad de origen.
Contacto: Teléfono: (571) 589 5377 Ext. 5719979 - 5719959-5719967
Correo electronico: admisiones@unisanitas.edu.co
- Recibo de pago original de los derechos de inscripción con sello de la entidad bancaria.
- Dos (2) fotos recientes a color fondo blanco tamaño 3x4 cm.
- Fotocopia ampliada del documento de identidad al 150 %.
- Fotocopia autenticada del acta de grado de bachiller.
- Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
- Resultados del examen de estado ICFES.
- Recibo pago de matrícula original con el sello de la Entidad Financiera.
- Fotocopia del recibo de la luz de su domicilio.
- Formato de actualización de datos Ver documento adjunto.“Descargue aquí el formato”
- Certificado de afiliación al Plan Obligatorio de Salud (POS). No mayor a 30 días de expedición.
- Formato de solicitud de amparo de protección escolar diligenciado (únicamente dejar en blanco el campo "tomador y nivel") Ver documento adjunto."Solicitud de amparo de protección escolar"
- Formato de información complementaria del estudiante, diligenciado. Ver documento adjunto.“información complementaria del estudiante”.
- Formato para AUTORIZACIÓN PARA EL DESARROLLO DE VISITAS DOMICILIARIAS DE TELETRABAJO DE MANERA VIRTUAL. Ver documento adjunto.“Descargue aquí el formato”
- Formato para AUTORIZACIÓN PARA CONSULTAS DE INFORMACIÓN. Ver documento adjunto.“Descargue aquí el formato”
- Formato para AUTORIZACIÓN VERIFICACIÓN DE TÍTULOS. Ver documento adjunto.“Descargue aquí el formato”
- Documentación para programas de salud.
Certificados de vacunas:
- Hepatitis B
- Varicela
- Rubeola(para las mujeres)
- Se realizará desde el 10 de enero al 13 de enero.
- No es obligatorio asistir con uniforme.
- Es necesario/obligatoria su asistencia en los días programados de inducción.