contenido-rectoria

Rectoría

Rector

Mario Arturo Isaza Ruget

Se distingue por su liderazgo, sus altas competencias en gestión universitaria, su compromiso con el crecimiento y la sostenibilidad institucional, que aportan a la educación inclusiva, pertinente, innovadora y de calidad en el país.

Se destaca su formación como Magíster en Administración MBA, universidad de los Andes. Especialista Epidemiología Universidad del Rosario. Especialista en Patología de la universidad Nacional de Colombia. Médico universidad Nacional de Colombia.

Cuenta con experiencia consolidada en investigación, a partir del desarrollo de proyectos enmarcados en las siguientes líneas: Banco de Sangre, Medicina Transfusional y Regenerativa. Laboratorio Clínico y Microbiológico. Patología y Oncología Molecular y Gestión, Administración y Calidad de Laboratorio.
Sus últimas publicaciones en revistas especializadas junto a otros expertos son:

  • "Determinants of adherence to continuous positive airway pressure therapy in adults with obstructive sleep apnea" Revista de Salud Pública. 2021
  • "A Comprehensive Machine Learning Framework for the Exact Prediction of the Age of Onset in Familial and Sporadic Alzheimer's Disease”. En: Suiza Diagnostics. 2021
  • "The cost of hospital care for HIV patients in Colombia: an insurers perspective”. En: Reino Unido International Journal Of Std '&' Aids. 2019
  • "Ambulatory care sensitive conditions hospitalization for emergencies rates in Colombia”. En: Brasil Revista de Saude Publica. 2019
 

Funciones

De acuerdo a lo señalado en el Artículo 41° del Estatuto General son funciones de la Rectoría:

  • Representar legalmente a la Institución ante las diferentes autoridades educativas, gubernamentales, judiciales y/o administrativas, así como frente a cualquier persona natural o jurídica tanto de naturaleza pública como privada.
     
  • Presentar informes periódicos a la Asamblea de Fundadores y al Consejo Directivo de la Institución, cuando dichos organismos así lo soliciten, en los cuales se muestre un análisis de la ejecución presupuestal que indique el estado financiero de la misma.
     
  • Elaborar y presentar el anteproyecto de Presupuesto, recogiendo la iniciativa de gastos e inversiones de las diferentes áreas.
     
  • Celebrar en nombre de la institución todo tipo de contratos, convenios, acuerdos nacionales o internacionales y en general cualquier acto jurídico, incluidos la adquisición y enajenación de bienes, requeridos para el cumplimiento de sus objetivos institucionales (…)
     
  • Presentar para aprobación del Consejo Directivo, el Proyecto de Presupuesto, Rentas, Gastos e Inversiones y estados financieros.
     
  • Ver más funciones …

card-rectoria

tabs-rectoria