Alianzas y convenios

Alianzas y convenios

La Fundación Universitaria Sanitas te ofrece la oportunidad de estar en contacto con instituciones y universidades de renombre nacional e internacional, con las cuales podrás complementar y potenciar tu formación profesional. Así mismo somos una comunidad académica dispuesta a recibir profesores, estudiantes e investigadores interesados en conocer nuestra institución y fortalecer con nosotros su formación profesional, continua y de extensión social.

Universidades aliadas

A continuación encontrarás el listado de instituciones y universidades nacionales y extranjeras, con las cuales mantenemos sistemas de cooperación para apoyar tu formación profesional, fortalecer el trabajo que realizan tus profesores, desarrollar proyectos de investigación conjunta y prestar servicios a la comunidad.

Sabías que en la Fundación Universitaria Sanitas, podrás realizar procesos de movilidad académica nacional e internacional. Consulta en las convocatorias los requisitos y oportunidades que te ofreceremos para procesos de movilidad entrante, saliente y desde casa.

medeCards Universidades Aliadas

 
 

Internacionales

Universidad de Guadalajara. México

Nuestra relación con la Universidad de Guadalajara facilita para estudiantes, profesores e investigadores de pregrado y postgrado, la movilidad académica entrante y saliente, el desarrollo conjunto de programas de educación continua, la cooperación para la investigación en salud y la proyección social. Aplica para la gestión de internacionalización en las facultades de medicina, enfermería, psicología y el Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey. México

La relación con el Tecnológico de Monterrey, nos permite el desarrollo de actividades académicas con beneficio a profesores y estudiantes, programas de educación continua, apoyo a la investigación conjunta y a la proyección social: la cooperación establecida beneficia a la comunidad académica de pregrado y postgrado, contando con un convenio específico para el desarrollo de acciones desde los programas de Psicología Clínica. Aplica principalmente para los programas de pregrado y postgrado en medicina y psicología, con posibilidades interdisciplinarias para los programas de pregrado y postgrado en enfermería y la oferta del Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. México

Institución en cooperación académica, educación continua, investigación y proyección social. Nuestros acuerdos interinstitucionales permiten a estudiantes de pregrado y posgrado el desarrollo de prácticas, el internado rotatorio en medicina, dada la existencia de un convenio específico. Así mismo existen oportunidades de cooperación para los programas de enfermería, psicología y el Instituto de gerencia y gestión sanitaria.

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. México.

Este importante convenio nos permite el mutuo intercambio de estudiantes y profesores de los programas de pregrado y postgrado relacionados con Medicina, Enfermería y Psicología, además de áreas afines a la oferta del Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria. El convenio facilita el desarrollo de procesos de cooperación para la formación continua, la extensión social y la investigación en salud.

Universidad de Buenos Aires. Argentina

La relación con la Universidad de Buenos Aires, nos permite el desarrollo de actividades académicas con beneficio a profesores y estudiantes, programas de educación continua, apoyo a la investigación conjunta y a la proyección social.  La cooperación establecida beneficia principalmente a la comunidad académica de pregrado y postgrados en Medicina, contando con un convenio específico para el desarrollo de acciones entre estos; no obstante, existen posibilidades para las facultades de Enfermería, Psicología y para el Institutito de Gerencia y Gestión Sanitaria.

Fundación Femeba. Argentina

Este acuerdo de cooperación permite el intercambio académico, científico y cultural. Facilita la movilidad de profesores, investigadores y estudiantes, con mutuo beneficio para las facultades de Medicina, Enfermería y Psicología, considerando tanto los pregrados como los postgrados y centrando su interés en programas de formación continua.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Perú

Esta cooperación permite el intercambio académico, científico y cultural, con beneficio a profesores, investigadores y estudiantes de pregrado y postgrado, específicamente de las facultades de   Psicología, Medicina y Enfermería, así como en relación con la oferta del Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria.

Universidad de Miami - William J. Harrington. USA

Esta cooperación se oferta en el marco del Training Program for Latin America and the Caribbean, la cual permite a nuestros estudiantes del pregrado de medicina realizar parte de su internado rotatorio.

Universidad de Alcalá. España

El acuerdo de cooperación centra su interés en procesos de movilidad docente y estudiantil en los niveles de pregrado y posgrado. El convenio permite la movilidad entrante y saliente con aplicabilidad de las Facultades de Medicina Enfermería y Psicología. Así mismo existen posibilidades para el trabajo interdisciplinario aplicable a la oferta académica del Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria.

Universidad de Deusto. España

Con aplicabilidad a los programas de Medicina, Enfermería y Psicología, en los niveles de pregrado y postgrado, este acuerdo permite la cooperación académica, científica y cultural, el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes. Así mismo existen oportunidades de cooperación interdisciplinaria para el Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria.

Universidad de Girona. España

El acuerdo de cooperación centra su interés en procesos de movilidad docente y estudiantil en los niveles de pregrado y postgrado. El convenio permite la movilidad entrante y saliente, la cooperación académica, científica y cultural, con énfasis en el intercambio de profesores investigadores y estudiantes de Psicología. No obstante, existen oportunidades para las comunidades académicas de Medicina, Enfermería y el Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria.

Universidad de Granada. España

Este convenio permite la cooperación académica científica y cultural, el intercambio por movilidad entrante y saliente de profesores, investigadores y estudiantes de los programas de Medicina Enfermería y Psicología, con cobertura a los niveles de pregrado y posgrado. Así mismo la cooperación puede contribuir al desarrollo de las propuestas del Instituto de gerencia y Gestión Sanitaria.

Universidad Illes Baleares. España

El acuerdo nos permite la cooperación académica, científica y cultural, el intercambio por movilidad entrante y saliente de profesores, investigadores y estudiantes de los programas de Medicina Enfermería y Psicología con cobertura de los programas de pregrado y posgrado compartidos por ambas instituciones. Igualmente existen posibilidades de cooperación interdisciplinar para la oferta del Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria.

Universidad Miguel Hernández de Elche. España

Implica un acuerdo de cooperación académica, científica y cultural que garantiza el intercambio y movilidad de profesores, investigadores y estudiantes de los programas de Medicina y Psicología tanto en pregrado como en postgrado. Existen posibilidades de interacción interdisciplinaria para la Facultad de Enfermería y el Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria.

Universidad Pública de Navarra. España

Este acuerdo permite acciones de cooperación académica, científica y cultural que garantizan el intercambio y movilidad de profesores, investigadores y estudiantes de los programas de Medicina Enfermería y Psicología tanto en pregrado como en postgrado.

Universidad de Salamanca. España

Desde este acuerdo se promueven acciones de cooperación académica, científica y cultural que garantiza el intercambio y movilidad de profesores, investigadores y estudiantes de los programas de Medicina, Enfermería y Psicología tanto en pregrado como en postgrado. Así mismo, existen posibilidades de interdisciplinariedad para la oferta educativa del Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria.

Universidad del País Vasco-EHU. España

El acuerdo promueve acciones de cooperación académica, científica y cultural que garantiza el intercambio y movilidad de profesores, investigadores y estudiantes de los programas de Medicina, Enfermería y Psicología, tanto en pregrado como en postgrado.

Universidad de Huelva. España

Desde este acuerdo se desarrollan acciones de cooperación académica científica y cultural que garantizan el intercambio y movilidad de profesores investigadores y estudiantes de los programas de Enfermería y Psicología tanto en el pregrado como en postgrados, así como con posibilidades de relación interdisciplinar para los programas ofertados por el Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria

Universidad de Castilla la Mancha. España

Este acuerdo permite acciones de cooperación académica, científica y cultural, que garantiza el intercambio y movilidad de profesores, investigadores y estudiantes de los programas de Medicina Enfermería y Psicología tanto en pregrado como en postgrado. Igualmente existen oportunidades de cooperación interdisciplinar para los programas ofertados desde el Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria.

Universidad Santiago de Compostela. España

Desde este acuerdo se promueven acciones de cooperación académica, científica y cultural, que garantizan el intercambio y movilidad de profesores, investigadores y estudiantes de los programas de Medicina, Enfermería y Psicología tanto en pregrado como en postgrado. Así mismo la cooperación permite procesos interdisciplinarios con beneficio a la propuesta académica del Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria.

Consorcio de Salud y Social de la Comunidad Autónoma de Catalunya. España

Este convenio permite el desarrollo de programas de formación continua, el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores. Así mismo facilita el desarrollo conjunto de proyectos de investigación con aplicabilidad a los programas de Medicina, Psicología y Enfermería, así como a la oferta del Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria.

Instituto Superior de Estudios Psicológicos. ISEP España y Mexico

Este convenio permite generar programas de formación continua y otras ofertas académicas con beneficio a los profesores y estudiantes de pregrado y posgrado en psicología.

Universidad Da Beira Interior. Portugal

Este acuerdo permite acciones de cooperación académica, científica y cultural que garantiza el intercambio y movilidad de profesores, investigadores y estudiantes de los programas de Medicina y Psicología tanto en el nivel del pregrado como en postgrado.

Nacionales

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Tunja Colombia

El acuerdo de cooperación apoya el desarrollo de procesos académicos de educación continua, investigación y proyección social, con beneficio a estudiantes, profesores e investigadores de los programas de pregrado y postgrado de medicina, enfermería, psicología, así como en relación con la oferta del Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria.

Universidad de Santander. Bucaramanga. Colombia

La propuesta de cooperación centra su interés en procesos de movilidad docente y estudiantil en los niveles de pregrado y postgrado. El convenio permite la movilidad entrante y saliente con aplicabilidad a las facultades de Psicología, Enfermería, Medicina y al Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria.

Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá Colombia

Este convenio permite generar programas de formación continua, el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores; así mismo facilita el desarrollo conjunto de proyectos de investigación con aplicabilidad al programa de Medicina en los niveles de pregrado y postgrado. Igualmente es posible la articulación interdisciplinaria con la oferta del Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria.

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Bogotá Colombia

La relación de cooperación permite el desarrollo de proyectos académicos de educación continua, investigación y proyección social. Este convenio tiene un énfasis especial en prácticas hospitalarias con docencia servicio y aplica a los programas de pregrado y posgrado de las Facultades de Medicina Enfermería, Psicología, así como a las propuestas académicas del Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria.

Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. Bogotá Colombia

La relación de cooperación permite el desarrollo de proyectos académicos, educación continua, investigación y proyección social. Este convenio tiene un énfasis especial en practicas con docencia servicio y aplica a los programas de pregrado y postgrado de Medicina y Psicología.

Universidad del Valle. Cali Valle Colombia

El acuerdo de cooperación apoya el desarrollo de procesos académicos de educación continua, investigación y proyección social, con beneficio a estudiantes, profesores e investigadores de los programas de pregrado y postgrado en Enfermería, Medicina, Psicología y el Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria.

Universidad del Quindío. Armenia Quindío Colombia

Este convenio permite el desarrollo conjunto de programas de formación continua, el mutuo intercambio de estudiantes, docentes e investigadores. Facilita el desarrollo conjunto de proyectos de investigación con aplicabilidad a los programas de Medicina y Enfermería en los niveles de pregrado y postgrado. Así mismo es factible la cooperación con nuestra oferta académica, desde el Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria.

Universidad Autónoma de Bucaramanga. Bucaramanga Santander Colombia y otras ciudades

El acuerdo de cooperación apoya el desarrollo de procesos académicos, de educación continua, investigación y proyección social, con beneficio a estudiantes, profesores e investigadores de los programas de pregrado y postgrado de Medicina, Enfermería y Psicología. Así mismo es factible la cooperación interdisciplinaria para beneficio de los programas ofertados por el Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria.

Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá

Con acuerdo específico, la cooperación centra su interés en apoyar a estudiantes de pregrado y postgrado de las áreas de la salud para rotaciones clínicas quirúrgicas y pasantías de investigación.

Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales. UDCA. Bogotá Colombia. 

El acuerdo de cooperación apoya el desarrollo de procesos académicos, de educación continua investigación y proyección social con beneficio a estudiantes profesores e investigadores de los programas de pregrado y posgrado de Medicina y enfermería. Así mismo existen posibilidades de interacción interdisciplinaria para la oferta del Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria.

Universidad El Bosque. Bogotá Colombia

El acuerdo marco de cooperación, permite el intercambio de profesores, estudiantes, investigadores, con aplicabilidad a los programas de pregrado y postgrado ofertados por las facultades de Enfermera, Psicología y Medicina, así como el Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria. Esta alianza garantiza además el desarrollo de acciones conjuntas para la formación continua y la extensión social.

Fundación Universitaria Luis Amigó. Medellín Antioquia Colombia

El acuerdo de cooperación apoya el desarrollo de procesos académicos, de educación continua investigación y proyección social con beneficio a estudiantes profesores e investigadores de los programas de pregrado y posgrado de Psicología y la oferta del Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria.

Universidad EAN. Bogotá Colombia 

El acuerdo de cooperación apoyar desarrollo de procesos académicos de educación continua, investigación y proyección social. Este convenio facilita la cooperación para el desarrollo de proyectos de autoevaluación y calidad educativa, con beneficio a todos los programas Así mismo es factible la cooperación aplicable al programa de psicología y de manera interdisciplinaria a la oferta del Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria.

Universidad Minuto de Dios. Bogotá y otras ciudades

El acuerdo de cooperación apoya el desarrollo procesos académicos, de educación continua, investigación y proyección social, con beneficio estudiantes, profesores e investigadores de los programas de pregrado y postgrado en psicología y de forma interdisciplinaria con la oferta del Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria.

Universidad de San Buenaventura. Cali Valle Colombia 

El acuerdo de cooperación apoya el desarrollo de procesos académicos, de educación continua, investigación y proyección social, con beneficio a estudiantes, profesores e investigadores de los programas de pregrado y postgrado de Psicología.