Programas-pregrado-PsicologiaTABS

Psicología

 
 

En nuestro programa de Psicología, tienes oportunidades de realizar prácticas durante los tres últimos semestres de tu carrera enfocados en los campos de la psicología clínica y de la salud, jurídica, social, comunitaria, deportiva, educativa y organizacional, obteniendo mayores oportunidades y experiencias.
Contamos con docentes altamente capacitados y con reconocimiento nacional e internacional que te guiarán en tu proceso de formación.
Así mismo, destacamos la alianza estratégica con Keralty que respalda nuestro programa a partir de las clínicas propias como Clínica Universitaria Colombia, Clínica Reina Sofía, Clínica Pediátrica, Clínica Santa María del lago, y unidades de Atención primaria en Bogotá.


Solicitud de Información

 
 
 
 
 
 
Los campos con (*) son obligatorios
  • Título:Psicólogo/a

    Inicio inscripción:15 de Enero al 28 de
    Junio de 2024

    Inicio de clases: 8 de Julio de 2024

  • Duración:8 semestres

    Modalidad: Presencial

    Franja: Diurna

  • Precio: $6.131.100

    SNIES: 53630

profile image

Coordinador
académico (E)

Laura Santamaría
El Programa de Psicología busca formar psicólogos autónomos, proactivos, analíticos, críticos y comprometidos con las diferentes condiciones sociales y el nivel de desarrollo del país, que se caractericen por la excelencia académica, la formación ética y el sentido de compasión y de responsabilidad social. Brinda una formación que permita a los egresados un alto nivel de competitividad en el mercado laboral a través de la búsqueda continua de la excelencia y del conocimiento de las necesidades y posibilidades de acción del psicólogo en diversos campos.

Perfil Aspirante

El aspirante al programa de psicología de Unisanitas, deberá contar con un título de secundaria de una institución de educación avalada por el MEN, con competencias tales como la lectura crítica, razonamiento cuantitativo, escritura y competencias ciudadanas, que cuente con actitudes de liderazgo y de trabajo en equipo, con una clara vocación por el estudio de la psicología y con sensibilidad frente a las problemáticas y necesidades de los seres humanos.

Perfil Egresado

El psicólogo de Unisanitas, asume un compromiso personal y profesional desde una postura integral, caracterizada por la bioética, la humanización y la compasión, que reconoce, acepta y respeta la diversidad humana y la interculturalidad, aportando al desarrollo armónico de las personas y su relación con el entorno y el medio ambiente, para promover la salud integral, el bienestar y la calidad de vida de la población, empleando su dominio epistemológico, teórico, metodológico y disciplinar de la psicología como ciencia. Para ello, evidencia competencias que lo caracterizan como un profesional autónomo, proactivo, analítico y crítico-reflexivo, reflejadas en procesos tales como la evaluación, diagnóstico, intervención y seguimiento, para abordar de manera disciplinar e interdisciplinar los diferentes campos aplicados de la psicología, con actitud investigativa, generando conocimiento pertinente para el contexto.

El psicólogo Unisanitas tiene además como característica identitaria el aprendizaje autorregulado, la capacidad de aprender a aprender, el trabajo en equipo y la construcción colectiva de conocimiento, a través de procesos metacognitivos y la motivación por la formación y actualización permanente.

¿Por qué elegir Unisanitas?

• Porque se desarrolla a partir de una metodología innovadora y única en el país, que implica el aprendizaje basado en problemas (ABP).
• Respaldo de la Organización Keralty.
• Porque es un programa actual alineado a las mejores universidades del mundo.
• Porque cuenta con excelentes escenarios de prácticas profesionales en los diferentes campos de la psicología entre ellos: psicología educativa, organizacional, del deporte y la actividad física, social comunitaria, jurídica, clínica y de la salud.
• Porque la investigación es un pilar fundamental en nuestra formación.

 

Plan de estudios

La duración del programa es de 8 semestres académicos de 18 semanas. El programa se desarrolla a través de unos Bloques Temáticos en donde el estudiante al finalizar cada uno de ellos, responderá interrogantes tales como: ¿Cuáles son las concepciones de ser humano que históricamente se han propuesto desde la psicología? ¿Cómo se desarrolla el ser humano y sus potencialidades? ¿Cómo se mide, evalúa y diagnóstica al ser humano? ¿Cómo se diseñan y desarrollan proyectos desde los diferentes contextos aplicados de la psicología? Todo ello a partir de un conjunto de situaciones contextualizadas de naturaleza problémica e interdisciplinaria, fortaleciendo el logro de los propósitos de formación a la luz de las competencias que se espera, desarrollen los estudiantes de acuerdo con sus perfiles de formación.

profile image
CONOCE EL PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

Proceso de admisión

1. Inscripción

Comenzar es muy sencillo, elige el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

2. Requisitos

Necesitas subir los siguientes documentos:

  • Fotocopia del acta o diploma de grado de bachiller
  • Resultados del examen de estado ICFES (SABER 11) o citación Prueba saber 11 y notas de décimo grado
3. Selección y admisión

Podrás revisar si fuiste admitido y recibirás tu recibo de pago

4. Matrícula

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Davivienda para realizar el pago. También puedes pagar en línea.

Convenios

La Fundación Universitaria Sanitas cuenta con múltiples convenios que fortalecen todo el proceso de formación de nuestros estudiantes desde el pregrado hasta el postgrado. A continuación encuentras algunos escenarios de práctica con los que el programa de psicología tiene convenio y en los que podrás desarrollar las prácticas profesionales durante los últimos tres semestres de la carreras Ver mas

...
Instituto de Bienestar Familiar- ICBF

Escenario en el que se desarrolla todo el procedimiento de restablecimiento de derechos a niños, niñas y adolescentes. El estudiante desarrolla competencias de atención y valoración a los usuarios desde un enfoque psicosocial de la intervención.

...
Fundación Mujer y Familia

Escenario que atiende población adulta que vive procesos de violencia intrafamiliar y violencia de género, en el cual se ofrece atención en mediación y conciliación. El estudiante en formación desarrolla competencias vinculadas con la evaluación psicológica forense, la aplicación y lectura de pruebas psicológicas y la elaboración de informes.

...
Clínicas Colsanitas (Clínica Universitaria Colombia y Clínica Reina Sofía)

Escenarios en los que se ofrece el máximo nivel de complejidad en la atención a población en diferentes etapas del desarrollo y con diferentes cuadros clínicos en los que se afecta la salud física y psicológica. El estudiante en formación desarrolla competencias de evaluación e intervención

FOOTER - inscripciones abiertas

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2024

Puedes dar el primer paso para empezar tu camino

Comunicate con nosotros: PBX (601) 3905696 o 317 3654079