Grados y verificaciones

Grados y verificaciones

Para la Fundación Universitaria Sanitas, la ceremonia de graduación es el evento más significativo e importante de la Institución, razón por la cual nos permitimos informar la fecha, recomendaciones y los requisitos establecidos para este proceso de graduación, a través de las circular y cartillas establecidas.

A partir del 01 de julio de 2020, La universidad aprueba la emisión de un Diploma y un Acta de Grado Electrónicas que gozan de plena validez y autenticidad jurídica, para adelantar cualquier trámite de carácter laboral, académico o profesional, ante entidades públicas o privadas. De otra parte, los diplomas físicos y digitales serán entregados entregados en la respectiva ceremonia de grado o lo dispuesto en la circular de grado.

Es importante tener en cuenta que sus títulos los puede descargar a través de cualquier dispositivo electrónico, recuerde que la validez del documento digital es igual que la de un documento en físico.

Cards grados y verificaciones

Requisitos de grado

Para optar al proceso de requisitos de grado, tenga en cuenta:
1. Cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento estudiantil.
2. Entregue la documentación solicitada.
3. La aprobación de su graduación la realiza el Consejo Académico de la Fundación Universitaria Sanitas y estará sujeta al análisis de sus actividades académicas (Notas de núcleos, unidades pedagógicas, rotaciones o de trabajos de grado).

Verificaciones de título antes de Julio de 2020

Para dar trámite a la solicitud de Verificación de títulos de los diplomas y actas emitidas antes del 01 de julio de 2020, se deberá enviar la solicitud al correo electrónico de admisiones@unisanitas.edu.co, donde deberán adjuntar los siguientes documentos:

Carta o formato de verificación de título firmada por el egresado.
Copia del diploma y acta de grado del graduado.
Debe remitirse desde un correo institucional.

Verificaciones de título a partir de Julio de 2020

Los Diplomas y actas electrónicos desde el segundo semestre del año 2020, cuentan con un código QR y código de barras que le permitirá a cualquier persona al escanear o ingresar la información del título, corroborar la autenticidad del mismo y las firmas consignadas en él, ya que Thomas Signe S.A.S, empresa contratada para la emisión de estos documentos, se encuentra acreditada ante el Organismos Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC), como entidad de certificación digital autorizada para estos efectos tanto para entidades públicas o privadas de la República de Colombia. Asi mismo cualquier institución podrá realizar las verificaciones de estos título en la siguiente página web