Maestría en Enfermería en Cuidado Crítico - Tabs

Maestría en Enfermería en Cuidado Crítico

 

Este programa de Maestría en profundización está dirigido a Profesionales de Enfermería interesados en adquirir formación avanzada para aplicarla a su práctica clínica, dando respuesta a los problemas de la práctica del cuidado de la persona en condición crítica de salud y su familia, aplicando el conocimiento generado en procesos de investigación. Cuenta con escenarios de práctica formativa reconocidos a nivel nacional por su calidad en la atención, su nivel de complejidad asistencial y recursos tecnológicos de alto nivel, que le permiten al magister fortalecer su proceso de formación académica para el cuidado del paciente crítico.


Solicitud de Información

 
 
 
 
 
 
Los campos con (*) son obligatorios
  • Título: Magister en Enfermería en Cuidado Crítico

    Inscripciones: 5 de abril de 2024 al 19 de julio 2024

    Entrevistas: 5 de abril de 2024 al 23 de julio de 2024

    Matrículas: 5 de abril de 2024 al 29 de julio de 2024

    Inducción: 1 de agosto de 2024 al 3 de agosto de 2024

  • Inicio de actividades: Jueves 1 de agosto de 2024

    Duración:4 semestres

    Modalidad: Presencial

    Jornada:

    • Viernes (2 pm a 9 pm)
    • Sábados (8 am a 5 pm)
  • Precio: $ 8.755.000

    SNIES: 111694

profile image

Coordinadora

 Diana Yiseth
 Molano Barrera
El programa de Maestría en Enfermería en Cuidado Crítico proporciona a sus magister herramientas para el desarrollo profesional, donde integre con la alta calidad humana y sólidos conocimientos teóricos y científicos, la gestión de un cuidado digno, humanizado y compasivo a la persona en condición de salud crítica, donde se incluya el abordaje integral a la familia y el cuidador. Para lograrlo, fomenta el análisis reflexivo y crítico, integrando los contextos de las ciencias básicas, de la salud y humanas desde una perspectiva interdisciplinar acorde a las necesidades de la población.

Perfil Aspirante

El aspirante a este programa debe ser un profesional de enfermería que se caracterice por su calidad humana, valores éticos, liderazgo y capacidad de trabajo en equipo; que cuente con motivación para la obtención y análisis de la información así como un claro interés por la ampliación y aplicación del conocimiento para el cuidado de la persona en condición crítica de salud, su familia y comunidad, características que facilitan el proceso de formación académica. Adicionalmente, debe cumplir con los requisitos mínimos establecidos en la normatividad nacional en referencia a la educación postgradual y a la normatividad institucional.

Perfil Egresado

El magister de enfermería en cuidado crítico será un profesional reflexivo, creativo, crítico, humano y compasivo, con capacidad de dar cuidado basado en evidencia científica, haciendo parte de un equipo interprofesional, aplicando los resultados de investigación para la identificación y resolución de necesidades, e integrando el conocimiento disciplinar y habilidades en el manejo de tecnologías en la práctica avanzada del cuidado de la persona en condición crítica de salud, su familia y su comunidad.

¿Por qué elegir Unisanitas?

La Fundación Universitaria Sanitas es líder en Colombia en la formación profesional, mediante la innovación en metodologías educativas, el mejoramiento permanente en los procesos académicos y administrativos y la promoción de oportunidades en el desarrollo personal, profesional y laboral de los miembros de la comunidad educativa. En este contexto, el programa de Maestría en Enfermería en Cuidado Crítico promueve la formación integral de los estudiantes ofreciendo como elementos diferenciadores:

  • La implementación del sistema didáctico de Aprendizaje Basado en Problemas.
  • Un plan de estudios que permite la formación en práctica avanzada de enfermería en el ámbito del cuidado crítico.
  • La formación en el uso de tecnología de punta para el cuidado de la persona en condición crítica de salud.
  • El abordaje del cuidado de enfermería a la persona en condición crítica de salud y su familia desde un enfoque humanizado y compasivo.
  • Disponer de excelentes escenarios de práctica, los cuales cuentan con una infraestructura hospitalaria y ambulatoria de alta complejidad.

 

 

Plan de estudios

Está constituido por campos de formación que permiten el logro de competencias para el cuidado integral de la persona en condición crítica de salud y su familia.

profile image
CONOCE EL PLAN DE ESTUDIO DE LA MAESTRÍA EN ENFERMERÍA EN CUIDADO CRÍTICO

Proceso de admisión

1. Inscripción

Comenzar es muy sencillo, elige el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

2. Requisitos

Necesitas subir los siguientes documentos:

  • Fotocopia del acta o diploma de pregrado
  • Hoja de vida con foto
  • Certificado rural o su equivalente
3. Selección y admisión

Podrás revisar si fuiste admitido y recibirás tu recibo de pago

  

4. Matrícula

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Davivienda para realizar el pago. También puedes pagar en línea.

Convenios

La Maestría en Enfermería en Cuidado Crítico cuenta con convenios internacionales de cooperación interinstitucional para movilidad estudiantil y docente con universidades lideres en la formación en cuidado crítico.

...
Universidad de Alcalá, España.

Este convenio promueve la movilidad de estudiantes de los programas de Medicina, Enfermería y Psicología entre ambas instituciones.

...
Universidad de Granada, España.

Este convenio promueve el desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicas, fomentando el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores entre ambas instituciones.

...
Convenios Docencia Servicio

Clínicas Colsanitas: Clínica Reina Sofía, Clínica Universitaria Colombia, Clínica Infantil Santa María del Lago y Unidad Renal Sanitas. Hospital Universitario de la Samaritana Servicios Aéreos Panamericanos SARPA S.A