Publicador de contenidos

Conversamos con el mundo…

Noticias y Eventos

Conversamos con el mundo…

En Unisanitas promovemos la Movilidad Académica entrante y saliente de estudiantes y profesores

Nuestra Universidad adelanta importantes gestiones para fortalecer la movilidad de estudiantes y profesores, hacia otras instituciones universitarias y entidades que prestan servicios de salud, tanto en Colombia como el exterior. El objetivo de estas movilidades se orienta por apoyar la formación integral académica e intercultural de los estudiantes tanto del pregrado como de los postgrados, así como por fortalecer y visibilizar la alta capacidad académica, científica e investigativa de nuestros profesores.

En Unisanitas se generan estrategias para fortalecer, por una parte, la movilidad saliente, con lo cual los miembros de nuestra comunidad pueden visitar escenarios académicos nacionales e internacionales; por otra parte, la movilidad entrante, que implica el hecho que desde otras instituciones nos visitan para conocer nuestro modelo educativo y para desarrollar parte de su formación académica. Así mismo existe una interesante figura que hemos denominado movilidad desde casa, esta puede ser entrante o saliente y consiste en garantizar una conexión remota, estando en la universidad o institución de origen, desde donde se realizan las actividades académicas, investigativas y de extensión que sean promovidas por la universidad de destino.

El interés por garantizar los múltiples procesos de movilidad académica se encuentra consagrado en la Política Institucional de Internacionalización e Interculturalidad, aprobada por el Consejo Directivo, a través del Acuerdo 067 del 2020. En ella se indica que la movilidad constituye una estrategia que permite el fortalecimiento del currículo, el desarrollo de competencias en investigación, la vivencia de experiencia de servicio social y el reconcomiendo de la diversidad de saberes, conocimientos y prácticas en salud, a través del reconocimiento del principio de interculturalidad.

Tal y como se ha indicado las oportunidades de movilidad entrante, saliente y desde casa, promovidas por Unisanitas, pueden suceder, con referencia a nuestro país en cooperación con otras universidades e instituciones ubicadas en Bogotá, Tunja, Bucaramanga, Villavicencio, Ibagué, Barranquilla, Medellín, Pereira, Armenia, Cali, entre otros. En el ámbito internacional, las movilidades pueden suceder principalmente con socios cooperantes en Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Argentina, España, Portugal y Países Bajos.

 

El desarrollo personal, el fortalecimiento de competencias profesionales, el acceso y comprensión a sistemas de comunicación humana en lengua extranjera, el reconocimiento de las prácticas en salud de otras culturas el acceso a la vida cotidiana de otros pueblos, el perfeccionamiento de un perfil global conforma gran parte de los beneficios que se obtienen en el proceso de movilidad, a lo cual confluye a la apertura de oportunidades para el ejercicio laboral. Por ello y por mucho más reiteramos la invitación a estudiantes, profesores y directivos académicos, a hacer parte y arte de esta importante estrategia institucional, con la que se contribuye al cumplimiento de las condiciones de calidad de nuestra universidad.

Recordemos siempre que la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, se encuentra disponible para asesorar, orientar y apoyar los intereses y necesidades tanto de la comunidad Unisanitas, como de nuestros aliados cooperantes. Les esperamos para conversar con el mundo… escríbanos a internacionalizacion@unisanitas.edu.co o Llámanos al 5895377 extensión 5719969, estamos ubicados en el Bloque A segundo piso de nuestro campus sede norte.

Hector Henry Cardona Duque
Gestor (E)
Oficina de Relaciones Interinstitucionales
internacionalizacion@unisanitas.edu.co