Encabezado Biblioteca

Biblioteca

Bienvenidos a la Biblioteca

A través de nuestros espacios, recursos y servicios, promovemos el aprendizaje, la enseñanza, la investigación, la reflexión e interacción para el crecimiento académico, intelectual y la creación de nuevo conocimiento.

Cards Mini Biblioteca

Biblioteca - Tabs

Colección Física

Libros, revistas, audiovisuales y mucho más

Nuestra Colección física posee más de veinte mil registros, clasificados y organizados por tipos de material como libros, revistas, CD, DVD, audiovisuales, entre otros.

Para consultar alguno de estos documentos, accede al Catálogo en Línea.

Colección digital

Bases de datos, recursos científicos y académicos en línea

Nuestra Colección digital posee más de 60.000 registros, disponibles a través de bases de datos de alto reconocimiento científico y académico a nivel internacional. A través de ellas podrás acceder a miles de libros electrónicos, revistas, artículos científicos y una gran variedad de contenidos académicos en formato digital.

Acceso desde cualquier lugar, 24/7.

Para acceder a la Colección digital, te invitamos a consultar los diferentes tipos de Bases de Datos:

Todas las bases de datos (A-Z)

 

Formación de usuarios

El servicio de Formación de Usuarios de la Biblioteca busca desarrollar habilidades para el reconocimiento, valoración y uso de la Biblioteca como recurso de apoyo para la gestión de información y creación de nuevo conocimiento. El Servicio se ofrece a través de tres módulos de capacitación en competencias informacionales e investigativas (CII) buscando la formación de usuarios expertos y autónomos en los procesos de autoaprendizaje y creación de conocimiento, contemplados en el sistema didáctico de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).

Inducción a los recursos y servicios de la Biblioteca

Módulo 1

Dirigido a todos los nuevos miembros de la comunidad académica (estudiantes, docentes, investigadores y administrativos), se enfoca en transferir el conocimiento y habilidades necesarias para reconocer los espacios, recursos y servicios de la Biblioteca y utilizarlos correctamente, de acuerdo con sus políticas, normas y reglamentos.

Búsqueda y recuperación de información (bases de datos)

Módulo 2

Dirigido a toda la comunidad académica (estudiantes, docentes, investigadores y administrativos), se orienta hacia el desarrollo de las habilidades necesarias para:

  1. Identificar, delimitar y definir una necesidad de información.
  2. Hacer uso de las metodologías existentes para la construcción de estrategias de búsqueda.
  3. Hacer uso eficiente de los recursos y servicios de la Biblioteca durante los procesos de búsqueda, localización y acceso a la información.
  4. Analizar y evaluar con sentido crítico las fuentes de información encontradas.
  5. Sintetizar la información obtenida para la generación de nuevo conocimiento.

Gestión de referencias y derechos de autor

Módulo 3

Dirigido a toda la comunidad académica (estudiantes, docentes, investigadores y administrativos), brinda instrucción en el desarrollo de habilidades para organizar, almacenar y compartir información disponible en diferentes fuentes y formatos, con sentido ético y responsable, en el marco normativo nacional e internacional.