Encuentro con el Experto

Encuentro con el Experto

Lo Que Corre Por Mis Venas

El Programa de Pregrado de Medicina de Unisanitas junto con Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma tienen el gusto de invitarlos a “Lo Que Corre Por Mis Venas” campaña anual de concientización la cual tiene el objetivo de sensibilizar a los futuros médicos en el conocimiento de los principales tipos de cáncer de la sangre en el adulto, promoviendo la importancia del diagnóstico oportuno.

wink OBJETIVO Y METODOLOGÍA

» Fecha: 15 de septiembre de 2022.
» Hora: 12:00 p.m. - 1:00 p.m.
» Lugar: Presencial Auditorio Capilla Sede Norte UNISANITAS - Conexión remota por TEAMS.
» Modalidad: Presencial para los estudiantes de undécimo del Programa de Medicina y el resto de la comunidad universitaria en modalidad remota.

Link de acceso: INGRESE AQUÍ

» Tipos de cáncer
» Necesidades del paciente
» Autocuidado
» Sistema de salud

wink INTRODUCCIÓN

Diferentes estudios han demostrado que el diagnóstico tardío del cáncer de la sangre sigue siendo un problema para buena parte de los pacientes, quienes por un lado, en ocasiones consultan tarde, y por otro, cuando consultan no encuentran la adecuada comprensión de su sintomatología, ni la relación con malignidad, en el primer nivel de atención.

“Lo Que Corre Por Mis Venas” es una campaña anual de concientización la cual tiene el objetivo de sensibilizar a los futuros médicos en el conocimiento de los principales tipos de cáncer de la sangre en el adulto, promoviendo la importancia del diagnóstico oportuno.

Esta campaña que a la fecha ha impactado a más de 4.300 profesionales de la salud, se desarrolla desde hace 12 años para contribuir con una mayor oportunidad en el diagnóstico de la leucemia, el linfoma y el mieloma múltiple, que al ser tipos de cáncer poco frecuentes en la población, representan un desafío para el médico general.

Para la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma es fundamental contar con el apoyo de la Academia y trabajar de la mano de su Facultad de Medicina, para cumplir con el objetivo de reforzar conocimientos en los estudiantes de medicina, que cursan su último año de formación.

wink INVITADOS

Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma