Miércoles del instituto

Miércoles del instituto

Reforma de la Salud. ¿A qué nos enfrentamos?

wink INTRODUCCIÓN

Colombia se enfrenta a lo que se ha denominado un gobierno progresista elegido democráticamente el cual desde la campaña presidencial ha promulgado cambios al Sistema de Salud Colombiano, cambios que hasta donde se logra deducir de las presentaciones realizadas y por los documentos presentados desde el Ministerio de Salud, llevaría a plantear el regreso a lo que en su momento reflejó bajas coberturas, acceso deficiente, alta centralización, inequidad en la prestación y falta de financiamiento apropiado según el perfil demográfico y epidemiológico del país.

Se está iniciando un camino y son muchos los cambios que se han planteado lo cual obligatoriamente, desde lo político, económico y social, llevará a que el gobierno y el congreso prioricen sobre qué deberán trabajar.

wink METODOLOGÍA

» Fecha: 22 de febrero de 2023
» Hora: 6:00 p. m. - 7:00 p. m.

» Lugar: Modalidad virtual. Plataforma Webex.

wink DIRIGIDO A

Toda la comunidad universitaria (estudiantes, egresados, profesores), redes académicas y organizaciones del sector salud.

wink INVITADOS

Para esta sesión contaremos con la participación del Doctor Carlos Eduardo Jurado Moncayo.

Odontólogo, Magíster en Administración de Salud. Actualmente se desempeña como consultor independiente en salud y docente de pensamiento estratégico en los programas de posgrado del Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria de Unisanitas. A lo largo de los más de 30 años de experiencia en el sector se ha desempeñado como Director de la Cámara de Salud de la ANDI, miembro del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud, entre otras.