Publicador de contenidos

Miércoles del instituto

Noticias y Eventos

Miércoles del instituto

La responsabilidad derivada de la prestación de servicios de salud

wink OBJETIVO Y METODOLOGÍA

El Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria IGGS los invita a revisar la importancia de que las instituciones, profesionales de la salud y personal administrativo, adquieran conocimientos específicos sobre las normas técnicas, de ética médica y legislación vigente que rigen y enmarcan el ejercicio de su actividad.

» Fecha: 26 de abril de 2023
» Hora: 6:00 p. m. - 7:00 p. m.

» Lugar: Modalidad virtual. Plataforma Webex.


wink INTRODUCCIÓN

Resulta importante destacar que instituciones, profesionales de la salud y personal administrativo, adquieran conocimientos específicos sobre las normas técnicas, de ética médica y legislación vigente que rigen y enmarcan el ejercicio de su actividad. Por esto, consideramos importante se fortalezcan competencias que nos permitan identificar oportunamente situaciones de riesgo en la planificación y prestación de servicios e implementar medidas que minimicen esos riesgos en el marco de la adecuada toma de decisiones.


wink TEMAS RELEVANTES

» Ética médica.
» Legislación.


wink DIRIGIDO A

Comunidad Universitaria (estudiantes, profesores, egresados), redes académicas y organizaciones del sector salud.


wink INVITADOS

Para este evento, el invitado es el abogado Giovanni Valencia Pinzón, especialista en temas de salud, Magíster en Bioética (C), con amplia experiencia en derecho médico sanitario, seguridad del paciente, responsabilidad médica, seguridad social y aseguramiento, acreditación en salud y Sistemas de Gestión de la Calidad. Docente universitario, conferencista, consultor y litigante. Asesor jurídico del Tribunal Seccional de Ética Médica de Boyacá, Socio fundador y miembro de la firma Valencia Abogados.