Publicador de contenidos

Miércoles del instituto

Noticias y Eventos

Miércoles del instituto

OBJETIVO Y METODOLOGÍA

En este encuentro, se abordará la internacionalización como parte fundamental para ampliar la maniobrabilidad de las empresas, pues les permite contar con nuevas fuentes de ingreso y tener mayor grado de diversificación.

Lugar: modalidad virtual. Cisco Webex Meetings. Link de acceso.

Fecha: miércoles 25 de mayo de 2022.

Hora: 6:00 p. m - 7:00 p. m.

 

TEMAS RELEVANTES

Empresas de salud.

Internacionalización.

 

INTRODUCCIÓN

La internacionalización de una compañía tiene como objetivos la apertura de nuevos mercados, costos de producción más bajos, y una estructura de producción y distribución más eficiente (Canals, 1994). En efecto, son cada vez más las empresas que incursionan en procesos de internacionalización, y entre ellas se destacan las empresas del sector salud. De igual forma, la internacionalización amplia la maniobrabilidad de las empresas, pues les permite contar con nuevas fuentes de ingreso y tener mayor grado de diversificación. Esto a su vez, las hace más sostenibles en el tiempo y disminuye el riesgo que se presenta cuando se tiene dependencia directa de una sola fuente generadora de recursos financieros.

 

INVITADOS

 

Para esta sesión contaremos con la participación de Sebastián Galindo Cantor. Investigador docente y consultor internacional - Especialista en Comercio Internacional y Derecho Aduanero, magíster en Administración de la Universidad Nacional de Colombia - Estudiante del Doctorado en Estudios Políticos de la Universidad Externado de Colombia.