Miercoles del Instituto Analitica de Datos Aplicada al Sector Salud

Miercoles del Instituto - Analítica de Datos Aplicada al Sector Salud

wink Objetivo y Metodología

El Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria (IGGS) tiene el gusto de invitarlos a un espacio dedicado a explorar el estado actual y la aplicación de la ciencia de datos en proyectos vinculados a la implementación y transformación digital desde la perspectiva de la ciencia de datos y la inteligencia artificial.

» Fecha: Miércoles 28 de febrero de 2024
» Hora: 6:00 p.m. a 7:00 p.m. hora Colombia
» Modalidad: Virtual - Plataforma WEBEX

wink Introducción

Descubre el impacto de la ciencia de datos y la inteligencia artificial en el sector salud en un evento organizado por el Instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria (IGGS). Durante esta jornada, exploraremos la introducción a estas tecnologías, sus campos de aplicación en salud y experiencias prácticas de proyectos en organizaciones del sector sanitario. Únete a nosotros para aprender de expertos en el campo y descubrir cómo estas innovaciones están transformando la manera en que se abordan los desafíos en el ámbito de la salud.

wink Temas Relevantes

» Introducción a la ciencia de datos e inteligencia artificial.
» Campos de aplicación en salud.
» Experiencias de proyectos de ciencia de datos en organizaciones de salud.

wink Invitado

Para este Evento, el invitado es el Doctor Samuel Xavier Pimienta Rodríguez, médico con amplia experiencia en tecnologías de la información en salud, máster en informática educativa. Ha desempeñado funciones como coordinador académico e investigación en el Hospital Básico Guaranda en Ecuador. Actualmente docente en la Universidad de La Sabana de pregrado y posgrado en asignaturas como morfofisiología, tecnologías de información y transformación digital en salud, director académico del primer Diplomado en Latinoamérica en Inteligencia Artificial en Salud en la misma universidad, además se desempeña como Jefe de Enlace Médico - Tecnologías de la Información en la clínica del Country en Bogotá, donde su principal función es liderar la integración de diferentes tecnologías y la ciencia de datos e inteligencia artificial para optimizar la gestión clínica y la transformación digital de los diferentes servicios asistenciales y administrativos.

¡Los esperamos en el Miércoles del Instituto!