programas - cursos y diplomados - Diplomado de Economía de la Salud con Énfasis en Farmacoeconomía y Valor en Salud - BLS TABS

Diplomado Economía de la Salud con Énfasis en Farmacoeconomía y Valor en Salud

 

Diplomado virtual con duración de dos meses, cada módulo tiene duración de una semana, el cual es calificado y retroalimentado por profesor experto.

 

Solicitud de Información

 
 
 
 
 
 
Los campos con (*) son obligatorios

Descripción

Objetivo General
Profundizar en el conocimiento de la economía de la salud, su importancia y las herramientas disponibles para apoyar la toma de decisiones en un contexto de demanda creciente por recursos limitados en el sistema de salud.
Objetivos Específicos
Presentar los fundamentos y la importancia de la aplicación de la economía en el campo de la salud, abordando conceptos básicos relacionados con la economía y la economía de la salud, la demanda y oferta en el mercado de servicios de salud y sus principales fallas, así como la intervención del gobierno y el papel de la regulación.
Introducir la importancia del análisis de datos para resumir la información disponible y hacer inferencia estadística. Se abordarán conceptos de la estadística descriptiva y de las técnicas cuantitativas aplicada a la gestión de medicamentos y de servicios de salud. Proporcionar los fundamentos básicos para la interpretación de la evolución del gasto farmacéutico, la política farmacéutica, el proceso de desarrollo de nuevos medicamentos hasta llegar al mercado, la gestión de medicamentos en los servicios de salud y la importancia de la evaluación económica de medicamentos.
Presentar los fundamentos de la evaluación económica y de las diferentes técnicas utilizadas para comparar los costos y los beneficios de los medicamentos, las tecnologías y los programas en salud, comprendiendo la importancia de la lectura crítica y la interpretación de resultados de las evaluaciones económicas en salud.
Presentar las características económicas de la producción de servicios de salud y los costos de los prestadores de servicios de salud y en el efecto que sobre los mismos tienen los distintos sistemas de pago, desde una perspectiva de Valor en Salud.

  • Modalidad: Virtual

    Duración: 120 horas teóricas

Dirigido a

Personal profesional del área de la salud y administrativo.

profile image

Doctor

Álvaro
López Villa

Programas y fechas

  • Fechas de inicio y finalización virtualidad: 
    • 12 de Abril al 12 de Junio.

    Nota: Si desea solicitar una cotización para un grupo superior a 15 personas, agradecemos enviar su solicitud al correo cursosydiplomados@unisanitas.edu.co

* La apertura de nuestros programas está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la Institución, si Usted canceló el valor de la matrícula y la formación no se lleva a cabo, la Universidad realizará la devolución del 100% del dinero según procedimiento institucional.

  • Módulo 1 - Introducción a la Economía de la Salud.
    Módulo 2 - Generalidades análisis estadístico.
    Módulo 3 - Introducción a la Política de Medicamentos y a la Farmacoeconomía.
    Módulo 4 - Evaluación económica de tecnologías y programas en salud.
    Módulo 5 - Costos, Sistemas de Pago e incentivos en la prestación de servicios de salud.

Descripción

Contáctanos

  • Servicio al cliente: cursosydiplomados@unisanitas.edu.co

    Tel: (601) 3905696

    Celular: 317 365 4079

programas - cursos y diplomados - comprados frecuentemente