programas - cursos y diplomados - Diplomado en Atención Primaria en Salud Infantil TABS

Diplomado en Atención Primaria en Salud Infantil - Enfoque de Pediatría para Médicos Generales

Diplomado virtual con duración de dos meses, cada módulo tiene duración de una semana, el cual es calificado y retroalimentado por profesor experto.

Competencias Específicas
Clasificar el estado de salud del neonato para brindar las intervenciones correspondientes e incidir sobre condiciones prevalentes en este grupo etario.
Identificar las diferentes actividades que debe realizar el médico general en consulta externa y reconocer las intervenciones de detección temprana y de tratamiento, que debe instaurar para cada patología.
Fortalecer los conocimientos de los signos y síntomas de alarma para el paciente pediátrico en urgencias para mejorar el diagnóstico y tratamiento de las patologías más frecuentes mediante el conocimiento de la epidemiología, etiología, semiología, fisiopatología y terapéutica de cada una.
Fortalecer las habilidades académicas y clínicas en la atención del paciente pediátrico hospitalizado para mejorar el pronóstico y prevenir secuelas, mediante el conocimiento de la epidemiología, etiología, semiología, fisiopatología y terapéutica de las enfermedades más frecuentes.

• Modalidad: Virtual

Duración: 160 horas

Todos los médicos generales que tengan interés en la atención de pacientes pediátricos, trabajen en consulta, urgencias u hospitalización en pediatría y deseen mejorar su desempeño académico y clínico en esta área.

Médica Pediatra

Natalia
Restrepo Centeno

Médica

Ingrid Vanesa
Gil Martínez

Programas y fechas

• Fechas de inicio y finalización virtualidad:
    • 09 de Julio al 09 de Septiembre.

Nota: Si desea solicitar una cotización para un grupo superior a 15 personas, agradecemos enviar su solicitud al correo cursosydiplomados@unisanitas.edu.co
  • Módulo 1 - Niño sano, crecimiento y desarrollo.
    Módulo 2 - Sistema respiratorio.
    Módulo 3 - Infecciones.
    Módulo 4 - El niño en urgencias.
    Módulo 5 - Recién nacidos.
    Módulo 6 - El niño en consulta externa."

* La apertura de nuestros programas está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la Institución, si Usted canceló el valor de la matrícula y la formación no se lleva a cabo, la Universidad realizará la devolución del 100% del dinero según procedimiento institucional.

• Inversión público general: $ 1.426.425

Inversión personas afiliadas a Eps Sanitas (10% de descuento):$ 1.283.783

Inversión personas Adscritas a Keralty (15% de descuento):$ 1.212.461

Inversión Funcionario Keralty o Unisanitas, o egresado, estudiante Unisanitas (20% de descuento): $ 1.141.140