Diplomado Latinoamericano en Prevención Psicosocial al Problema de Sustancias Psicoactivas

Diplomado Latinoamericano en Prevención Psicosocial al Problema de Uso y Abuso de Sustancias Psicoactivas

 

Diplomado modalidad virtual.

 

Solicitud de Información

 
 
 
 
 
 
Los campos con (*) son obligatorios

Descripción

El consumo de sustancias psicoactivas se ha convertido en una situación de salud pública que afecta al individuo, a los grupos de pertenencia, la comunidad y la sociedad en general, razón por la cual la problemática debe ser observada desde una postura integral, con una visión reflexiva y critica, dirigida a un abordaje preventivo, en el que se promuevan estilos de vida más saludables.

El problema del consumo de sustancias implica una visión centrada en la atención primaria en salud (APS), cuyo marco estratégico se asocia al fortalecimiento de las redes sociales de apoyo, la articulación de acciones preventivas a criterios políticos, jurídicos y económicos, así como a la complementariedad de los saberes de expertos en el fenómeno. Lo cual considera la pertenencia de una visión interdisciplinar y la definición de acciones con carácter transdisciplinar, interinstitucional e intersectorial.

  • Modalidad: Virtual

    Duración: 116 horas

Dirigido a

Profesionales de áreas de la salud, ciencias sociales y humanas, educación. Estudiantes de último año de formación pre gradual (licenciaturas, grados) y estudiantes de postgrados en las mismas áreas y campos de conocimiento.

profile image

Coordinador

Héctor Henry
Cardona Duque

Inversión

  • Inversión público general: $ 1.200.000

    Inversión personas afiliadas a Eps Sanitas (10% de descuento): $ 1.080.000

    Inversión personas Adscritas a Keralty (15% de descuento):: $ 1.020.000

    Inversión Funcionario Keralty o Unisanitas, o egresado, estudiante Unisanitas (20% de descuento):$ 960.000

  • No contamos con fechas adicionales proxima apertura 2023
    Nota: Si desea solicitar una cotización para un grupo superior a 15 personas, agrademos enviar su solicitud al correo ventaeducontinua@unisanitas.edu.co


  •  

Módulo 1: el uso de sustancias psicoactivas, sus contextos y problemáticas asociadas.

Módulo 2: políticas públicas y sistemas de atención al fenómeno en América Latina

Módulo 3: Comprender las implicaciones físicas y mentales del consumo de sustancias psicoactivas, considerando variables relacionadas con el curso y ciclo vital, en contextos socialmente vulnerables.

Módulo 4: estrategias para la prevención al consumo de sustancias psicoactivas en poblaciones vulnerables.

Módulo 5: Métodos de investigación científica y validación de programas de prevención al consumo de sustancias psicoactivas.

¿Por qué realizar este diplomado?
Este diplomado permite a los participantes reconocer a escala internacional, los principales avances conceptúeles, metodológicos y técnicos, que permiten entender el fenómeno del consumo y abuso de sustancias psicoactivas - drogas, como un problema de salud publica global. Su estructura es intercultural, por lo cual facilita la transferencia de experiencia y saberes entre diferentes contextos latinoamericanos, relacionaos con el desarrollo de programas de prevención en contextos altamente vulnerables.

Contáctanos

  • Servicio al cliente: educacioncontinua@unisanitas.edu.co

    Brayan Huertas: ventaeducontinua@unisanitas.edu.co

    Tel: (601) 589 5377 - Ext: 5719934

    Celular:316 693 5292