programas - posgrado - Especialización en Gestión de la Calidad y Auditoria en Salud TABS

Especialización en Gestión de la Calidad y Auditoría en Salud

 

La Fundación Universitaria Sanitas desarrolla el programa de Gestión de Calidad y Auditoría en Salud, como una propuesta académica basada en el conocimiento, estudio y aplicación de técnicas y normas generales de auditoría en salud y gestión de la calidad, como atributo esencial en el marco de la atención integral en salud que se le brinda a la población colombiana, sobre el cual convergen diversos actores –aseguradores, prestadores, entes territoriales, organismos de control, etc., con el objetivo y la necesidad de fortalecer el sistema de salud bajo principios de equidad, universalidad, protección integral y libertad.


Solicitud de Información

 
 
 
 
 
 
Los campos con (*) son obligatorios
  • Título:Especialista en Gestión de la Calidad y Auditoria en Salud

    Inicio inscripción:19 de Febrero al 19
    de Julio de 2024

    Inicio de clases: 01 de Agosto de 2024

  • Duración:2 semestres

    Modalidad: Presencial

    Jornada: Jueves y viernes 6:00 p.m a 10:00 pm Sábado de 8:00 am a 3:00 p.m. *Cada 15 días*

  • Precio: $10.017.650

    SNIES: 109525

Coordinador Académico

profile image
Walter
Puerto Gomez
La Especialización en Gestion de la Calidad y Auditoria en Salud propone desarrollar en el futuro especialista, habilidades y conocimientos válidos, sistemáticos y rigurosos aplicados a la gestión de la calidad y la auditoría en salud, y proporcionar herramientas teóricas, técnicas y prácticas que permitan dar solución de los problemas del mismo sector y sus agentes.

Perfil Aspirante

El aspirante al programa de la Especialización en Gestión de la Calidad y Auditoría en Salud debe ser un profesional con interés en temas de gestión relacionados con la calidad y la auditoría del sector salud, que posea competencias cognitivas básicas que le permita enfrentarse con acierto a procesos de aprendizaje soportados en la lectura, el trabajo en equipo, y en el análisis y solución de problemas. Otras características necesarias son, la responsabilidad, capacidad de negociación, vocación de servicio, ético y liderazgo. Podrán hacer parte de este programa profesionales provenientes de diversas áreas del conocimiento tales como ciencias sociales y humanas, ciencias de la salud, economía, administración, contaduría y afines, que demuestren el interés por aportar al desarrollo del sector salud.

Perfil Egresado

El egresado del programa de Especialización en Gestión de la Calidad y Auditoría en Salud de la Fundación Universitaria Sanitas, será un profesional autónomo, capaz de trabajar interdisciplinariamente en beneficio del mejoramiento de la salud como un derecho fundamental. Con su ejercicio profesional como auditor contribuirá a la calidad que requiere el sistema de salud y los servicios que en éste se presta; concebirá el trabajo como un aporte al bienestar de la sociedad y buscará el perfeccionamiento de su labor a través del análisis de información y datos de forma confiable y ética, en coherencia con las tendencias globales que marcan la evolución en el sector salud basado en estándares, normas, calidad y valor en salud.

¿Por qué elegir Unisanitas?

Si lo que buscas es, capacitarte para gestionar el sistema obligatorio de la garantía de la calidad en salud, y aportar a la transformación positiva de las entidades que conforman el sector, UNISANITAS es tu mejor opción.
A continuación, algunas razones para que elijas estudiar esta especialización:
- Para comprender y aplicar los elementos propios de la auditoría, a fin de asegurar la calidad del sistema de salud.
- Para garantizar el mejoramiento del sistema de salud con énfasis en humanización.
- Con el objetivo de promover la gestión por procesos integrando la cadena de valor en los nuevos entornos digitales.
- Para afrontar problemáticas y retos asociados a la calidad del sector salud en su contexto, con base en información amplia, suficiente y válida.
- Proponer programas y proyectos que den respuesta a las necesidades y problemáticas relacionadas con la calidad del sistema de salud sus agentes y los servicios que prestan.
- Organizar redes de trabajo para el diálogo y discusión de situaciones críticas relacionadas con calidad del sistema de salud sus agentes y los servicios que prestan.
- Con el fin de desarrollar estrategias para el logro de la calidad del sistema de salud, sus agentes y los servicios que prestan.

 

Plan de estudios

El programa de Especialización en Gestión de la Calidad y Auditoría en Salud implica conocimiento en dos áreas, la gestión y la salud. La gestión entendida ésta como la forma de hacer las cosas con el objetivo de conseguir una meta propuesta cumpliendo con ciertos estándares de eficiencia; y la salud como el bienestar físico y mental de las personas y las comunidades. Conoce el plan de estudios.

profile image
CONOCE EL PLAN DE ESTUDIO DEL PROGRAMA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y AUDITORÍA EN SALUD

Proceso de admisión

1. Inscripción

Comenzar es muy sencillo, elige el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

2. Requisitos

Necesitas subir los siguientes documentos:

  • Fotocopia del acta o diploma de pregrado
  • Escrito
  • Entrevista
3. Selección y admisión

Podrás revisar si fuiste admitido y recibirás tu recibo de pago

4. Matrícula

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Davivienda para realizar el pago. También puedes pagar en línea.

Convenios

Nuestros convenios Nacionales e Internacionales están orientados a promover la movilización entrante y saliente de los estudiantes con el objetivo de fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas de los participantes

...
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. México

Institución en cooperación académica, educación continua, investigación y proyección social. Nuestros acuerdos interinstitucionales permiten a estudiantes de pregrado y postgrado, el desarrollo de prácticas e internado rotatorio en medicina, dada la existencia de un convenio específico.

...
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. México

Este importante convenio nos permite el mutuo intercambio de estudiantes y profesores de los programas de Medicina, Enfermería y Psicología, tanto en pregrado como en postgrado, así como el desarrollo conjunto de programas de formación continua e investigación en el campo de la salud y gestión de Instituciones de salud.

...
Universidad de Deusto. España

Con aplicabilidad a los programas de Medicina, Enfermería, Psicología y Especialización en Gerencia de Organizaciones del Sector Salud y en los niveles de pregrado y postgrado, este acuerdo permite la cooperación académica, científica y cultural, el Intercambio profesores, investigadores, estudiantes.

FOOTER - inscripciones abiertas

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2024

Puedes dar el primer paso para empezar tu camino

Comunicate con nosotros: PBX (601) 3905696 o 317 3654079