programas - posgrado - Especialización en Ginecología y Obstetricia TABS

Especialización en Ginecología y Obstetricia

 

El programa de Ginecología y Obstetricia que ofrece la Fundación Universitaria Sanitas tiene una duración de 4 años y está acreditado por el Ministerio. A partir del segundo periodo académico del 2010 este programa ofrece una capacitación completa en las áreas de Ginecología y Obstetricia general, así como la posibilidad de adquirir un enfoque en perspectiva en el ejercicio de las distintas sub especialidades de la Ginecología y Obstetricia actual.


Solicitud de Información

 
 
 
 
 
 
Los campos con (*) son obligatorios
  • Título:Especialista en Ginecología y Obstetricia

    Inicio inscripción:1 febrero

    Inicio de clases: 1 agosto

  • Duración:8 semestres

    Modalidad: Presencial

    Jornada: Diurna

  • Precio: $14.697.700

    SNIES: 90721

profile image

Director programa

Jorge Enrique
Orjuela Escobar
Cada uno de los residentes vinculados al programa tiene la mejor oportunidad de aprender esta especialidad bajo la guía, tutoría y supervisión de especialistas en Ginecología y Obstetricia, de reconocida experiencia y trayectoria académica, científica y profesional en los diferentes campos de formación investigación, fundamentación, socio humanista y complementario de la especialidad.

Perfil Aspirante

Los aspirantes a la Especialización en Ginecología y Obstetricia de la Fundación Universitaria Sanitas deben ser médicos generales con alto nivel de desempeño académico en su formación previa y con valores éticos y morales, así como un marcado interés por la Ginecología y Obstetricia. El estudiante va a adquirir las competencias necesarias para desempeñarse en el ámbito asistencial, administrativo, docente o investigativo.

Perfil Egresado

El egresado del Programa de Ginecología de la Fundación Universitaria Sanitas tendrá las competencias y habilidades para la atención de las patologías ginecológicas de acuerdo al perfil epidemiológico de la población objeto de atención, contara con las herramientas que le permitan desempeñarse a nivel de la prevención y promoción en términos del cuidado de la salud de la mujer en su sistema reproductor, brindando una atención oportuna en el tratamiento, minimizando de esta manera complicaciones y/o secuelas y por último en la atención y rehabilitación de los pacientes que lo requieran.

Profesional que estará en la capacidad de orientar el estudio de las enfermedades maternas, establecer factores de riesgo y orientar a otros especialistas en el manejo de patologías concurrentes con el embarazo, realizar procedimientos diagnósticos y terapéuticos, participando en equipos multidisciplinarios que atienden a las pacientes obstétricas con patologías de alto riesgo.

¿Por qué elegir Unisanitas?

El posgrado en Ginecología y Obstetricia de la Fundación Universitaria Sanitas cumple 10 años de funcionamiento y ha graduado 10 cohortes de especialistas, muchos de los cuales han alcanzado posiciones destacadas dentro del ámbito académico y profesional de la especialidad. Esto se debe a la integralidad del programa de estudios, el cual luego de formar un especialista con destrezas en todos los campos de la especialidad, enfoca sus esfuerzos en brindar al estudiante la posibilidad de profundizar en áreas novedosas o emergentes de la especialidad tales como Cirugía endoscópica, Medicina Materno Fetal, Ultrasonido y diagnóstico Prenatal, Oncología y Medicina reproductiva. Tal es así que en todas estas áreas contamos con docentes especialista que son referentes nacionales en su área de experticia, conferencistas destacados e investigadores con publicaciones En el ámbito nacional e internacional. Se destaca dentro de las áreas de formación de nuestro posgrado el programa transcurricular en cirugía endoscópica, la cual se realiza durante los cuatro años del programa haciendo un gran énfasis en los modelos de simulación como herramienta para adquisición de las destrezas necesarias para la práctica de este tipo de procedimientos. Como complemento a nuestro posgrado la Universidad ofrece la posibilidad de continuar profundizando la formación del especialista con dos programas de segunda especialidad en las áreas de Medicina Materno Fetal y Medicina Reproductiva que son altamente reconocidos a nivel Nacional e internacional por la calidad de los mismos y de sus docentes.

 

Plan de estudios

Estas son las asignaturas propias del área del conocimiento que son claves para el desarrollo del conocimiento en los estudiantes en su campo de estudio.

profile image
CONOCE EL PLAN DE ESTUDIO DEL PROGRAMA DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

Proceso de admisión

1. Inscripción

Comenzar es muy sencillo, elige el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

2. Requisitos

Necesitas subir los siguientes documentos:

  • Fotocopia del acta o diploma de pregrado
  • Hoja de vida con foto
  • Certificado rural o su equivalente
3. Selección y admisión

Podrás revisar si fuiste admitido y recibirás tu recibo de pago

4. Matrícula

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Davivienda para realizar el pago. También puedes pagar en línea.

Convenios

Nuestros convenios Nacionales e Internacionales están orientados a promover la movilización entrante y saliente de los estudiantes con el objetivo de fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas de los participantes

...
Universidad de Miami - William J. Harrington. USA

Desde este convenio es posible el desarrollo del programa de Intercambio de estudiantes de medicina para observación de prácticas médicas

...
Universidad del País Vasco-EHU. España

El acuerdo promueve acciones de cooperación académica, científica y cultural, que garantiza el Intercambio y movilidad de profesores, investigadores y estudiantes de los programas de Medicina, Enfermería y Psicología, tanto en pregrado como en postgrado.

...
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. México

Institución en cooperación académica, educación continua, investigación y proyección social. Nuestros acuerdos interinstitucionales permiten a estudiantes de pregrado y postgrado, el desarrollo de prácticas e internado rotatorio en medicina, dada la existencia de un convenio específico. No obstante existen oportunidades para los programas de Enfermería y Psicología.