programas - cursos y diplomados - Intervenciones Asistidas por perros en víctimas de Abuso Sexual Infantil - TABS

Intervenciones Asistidas por perros en víctimas de Abuso Sexual Infantil

Curso presencial, duración de un día en la ciudad de Bogotá.

Desarrollar intervenciones psicológicas para tratar niños y niñas que han sido abusados sexualmente, implica tener claro de entrada que este tipo de población y las características en las que se ha presentado éste, supone unas dificultades particulares en la relación entre los usuarios y los terapeutas (Beach, 2007, citado por Mebarak, M. et. al., 2010).
Normalmente en estos casos, la confianza como respuesta a las nuevas relaciones sociales establecidas, está inhibida, más aún cuando quién ha cometido el abuso, es alguien muy cercano al niño, lo cual sucede en el 72% de los casos. Además, en el 76% de los casos, el escenario donde el abuso es cometido, es la vivienda, según reportes de la Fiscalía General de la Nación.

• Modalidad: Presencial

Duración: Curso presencial, duración de un día en la ciudad de Bogotá

El curso está orientado a personal del área de la salud, personas que hayan realizado el Diplomado de Intervenciones Asistidas con Perros en Salud y personas con conocimiento en adiestramiento canino.

Psicólogo

Jairo
Aristizábal García

Programas y fechas

• Fecha de inicio: Pendiente por asignar
    Fecha de finalización: Pendiente por asignar
    Fecha de presencialidad en Bogotá: Pendiente por asignar
  • Módulo 0 - Introducción.
    Módulo 1 - Definiciones conceptuales factores de riesgo y factores psicopatológicos:• Características descriptivas: tipos de abuso, detección del ASI. • Consecuencias psicopatológicas del abuso: modelos explicativos, consecuencias a corto plazo, consecuencias a largo plazo. • Factores mediadores de los efectos del abuso.
    Módulo 2 - Efectos Neurológicos:• Análisis de la experiencia violenta. • La respuesta biológica. • Los efectos en los niños. • El hipocampo: el daño permanente y su prevención.
    Módulo 3 - Prevención y Tratamiento:Las IAA como recursos efectivos en la prevención y el tratamiento. • Terapia y Educación Asistida con Animales. • Intervención en niños de preescolar. • Intervención con niños en edad escolar. • Intervención en adolescentes. • La prevención del ASI.

• Inversión público general: $ 450000

Inversión adscrito a Keralty:Pendiente por asignar

Inversión funcionario Keralty, egresado Unisanitas o estudiante Unisanitas: Pendiente por asignar

• Servicio al cliente: educacioncontinua@unisanitas.edu.co