Cont jovenes semilleros

V ENCUENTRO DE JÓVENES SEMILLEROS

Sembrando conocimiento a través de la búsqueda de literatura en salud

LUGAR Fundación Universitarias Sanitas (calle 170 y visualización por streaming)
FECHA 10 de noviembre de 2023
HORA DE INICIO 08:00 a.m.
HORA DE FINALIZACIÓN 06:00 p.m.
Inscripción gratuita
Incluye entrega de certificado

OBJETIVO DEL EVENTO

Fomentar un espacio para el intercambio de experiencias generadas a través de ejercicios de investigación al interior de los diferentes semilleros de diferentes facultades de medicina del país, estimulando el colegaje y la docencia.

(cupos limitados)

PROGRAMACIÓN

• Inscripción
  • Inauguración y bienvenida.
  • Conferencia: ¿por qué se deben hacer búsquedas efectivas en salud?
  • Café
  • Curso Búsqueda efectiva en Salud
    • Módulo I: introducción a la revisión de la literatura y tipos de revisiones.
    • Módulo II: ¿cómo se hace una búsqueda sistemática en salud?
    • Módulo III: recursos para optimizar las búsquedas de literatura en salud.
    • Módulo IV: páginas de registro y redes de colaboración para revisiones de la literatura en salud.
  • Almuerzo libre.
  • Presentaciones orales de trabajos de investigación.
  • Reconocimiento y premiación al primer, segundo y tercer puesto trabajo de investigación presentado en modalidad oral. 1er puesto trabajo presentado en modalidad póster de investigación.

CONVOCATORIA DE TRABAJOS

Para la V edición del Encuentro de Jóvenes Semilleros se aceptan trabajos en dos categorías:

CATEGORÍA 1: Trabajo de investigación concluido

Apartados que debe tener: Introducción, metodología, resultados, discusión, conclusiones y referencias.

CATEGORÍA 2: Revisiones de la literatura de tipo Scoping, estado del arte, integrativa, critica, sistemática

Todas estas investigaciones, incluidos los estados del arte, deben ser "sistemáticas" en su realización, análisis y/o presentación.

Apartados que debe tener: Introducción, especificación de la estrategia de búsqueda, resultados, discusión, conclusiones y referencias.

FECHAS IMPORTANTES

Recepción de trabajos: 16 de octubre de 2023.
Notificación autores: 20 de octubre de 2023.

María Alejandra Palacios Ariza

Líder semilleros de investigación