programas - posgrado - Medicina familiar

Especialización en Medicina Familiar

 

La Fundación Universitaria Sanitas incluye en su oferta posgradual el programa de Especialización en medicina Familiar con el fin de contribuir con la salud de los colombianos y ofrecer en este sentido una formación conla mejor calidad académica y humana. esta especialidad es la puerta de entrada al sistema de salud colombiano y genera fortalezas importantes desde el punto de vista académico para Unisanitas.


Solicitud de Información

 
 
 
 
 
 
Los campos con (*) son obligatorios
  • Título:Especialización en Medicina Familiar

    Inicio inscripción:19 de Febrero al
    26 de Marzo 2024

    Inicio de clases: 1 de Agosto de 2024

  • Inducción: 22 al 26 de Julio

    Duración:6 semestres

    Modalidad: Presencial

  • Jornada: Diurna

    Precio: $18.222.350

    SNIES: 111003

profile image

Director programa

Alison Acevedo
 
El programa de especialización en medicina familiar en una primera especialidad, dirigida a médicos generales, con una duración de 6 semestres, el título a obtener es especialista en medicina familiar, es presencial y se oferta en la ciudad de Bogotá.

Perfil del aspirante

Los aspirantes al programa de Especialización en Medicina Familiar de la Fundación Universitaria Sanitas deben cumplir con los requisitos mínimos que exige la ley para acceder a un programa de especialización médica. Se encontrará abierto a toda persona sin distingo de raza, credo o género, que desee formarse con idoneidad y alta competitividad, mientras que posea vocación de servicio, responsabilidad, creatividad y liderazgo tanto en las actividades de su vida cotidiana como en las académicas, con interés por su crecimiento personal y capacidad de trabajo en equipo. Debe demostrar un nivel alto en el desempeño académico en su formación previa y observar coherencia de vida con los valores éticos y morales que exige la profesión. El aspirante debe ser médico general, graduado en una Institución de Educación Superior en Colombia y en caso de tener título en una universidad extranjera contar con la debida convalidación del título de acuerdo a las leyes nacionales e internacionales. En relación al requisito del servicio social obligatorio ajustarse a la Resolución 1058 de 2010

Perfil egresado

El egresado del programa de Especialización en Medicina Familiar de la Fundación Universitaria Sanitas podrá desempeñarse en las siguientes áreas: ✓ Asistencial: El especialista en Medicina Familiar estará en capacidad de asumir los retos en la atención integral de los problemas de salud de los individuos, familias y comunidades, en diferentes niveles de atención, privilegiando la prevención de la enfermedad y promoción de la salud; así como también para la atención integral de los procesos de rehabilitación de enfermedades crónicas y prevalentes de las poblaciones. ✓ Administrativo: El especialista en Medicina Familiar estará en capacidad de desempeñarse como líder en la coordinación de servicios médicos, conocedor de la normatividad en salud, con capacidad de gestión y promoción del personal a su cargo tanto en servicios hospitalarios como ambulatorios. ✓ Docente: El especialista en Medicina Familiar estará capacitado para desempeñarse como docente en procesos de formación de nuevos médicos, así como especialistas tanto en medicina Familiar como en otras áreas de la salud pertinentes ; también podrá realizar procesos de docencia y educación que involucren a individuos, familias y comunidades a nivel de la prevención, promoción, curación y rehabilitación. Investigativo: El especialista en Medicina Familiar estará capacitado para participar en procesos de investigación relacionados con los individuos, familias y 68 Programa Académico de Especialización en Medicina Familiar comunidades encaminados a la búsqueda del mejoramiento y optimización de salud de las poblaciones, aportando al desarrollo científico, social y humanístico de las mismas y por ende del país.

 

¿Por qué elegir Unisanitas?

Somos líderes en Colombia en la formación profesional, mediante la innovación en metodologías educativas, el mejoramiento permanente en los procesos académicos y administrativos y la promoción de oportunidades en el desarrollo personal, profesional y laboral de los miembros de la comunidad educativa. Somos una institución de educación superior reconocida , con una amplia infraestructura para escenarios de práctica clínica, donde los docentes acompañan a los futuros especialistas en su formación académica y asistencial, de una manera integral, resaltando los valores que nos caracterizan como institución. El programa de medicina familiar está enfocado en un currículo integrado con actividades del campo de formación específico, investigativo, social y humanista, propendiendo por el desarrollo integral de nuestros residentes

Plan de estudios

Conoce nuestra oferta curricular, mediante un novedoso sistema de enseñanza donde eres el protagonista del proceso de aprendizaje.

profile image
CONOCE EL PLAN DE ESTUDIO DEL PROGRAMA MEDICINA FAMILIAR

Proceso de admisión

1. Inscripción

Comenzar es muy sencillo, elige el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

2. Requisitos

Necesitas subir los siguientes documentos:

  • Fotocopia del acta o diploma de pregrado
  • Hoja de vida con foto
  • Certificado rural o su equivalente
3. Selección y admisión

Podrás revisar si fuiste admitido y recibirás tu recibo de pago

4. Matrícula

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Davivienda para realizar el pago. También puedes pagar en línea.

Convenios

Nuestros convenios Nacionales e Internacionales están orientados a promover la movilización entrante y saliente de los estudiantes con el objetivo de fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas de los participantes

...
Universidad de Miami - William J. Harrington. USA

Desde este convenio es posible el desarrollo del programa de Intercambio de estudiantes de medicina para observación de prácticas médicas

...
Universidad del País Vasco-EHU. España

El acuerdo promueve acciones de cooperación académica, científica y cultural, que garantiza el Intercambio y movilidad de profesores, investigadores y estudiantes de los programas de Medicina, Enfermería y Psicología, tanto en pregrado como en postgrado.

...
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. México

Institución en cooperación académica, educación continua, investigación y proyección social. Nuestros acuerdos interinstitucionales permiten a estudiantes de pregrado y postgrado, el desarrollo de prácticas e internado rotatorio en medicina, dada la existencia de un convenio específico.

FOOTER - inscripciones abiertas

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2024

Puedes dar el primer paso para empezar tu camino

Comunicate con nosotros: PBX (601) 3905696 o 317 3654079