programas - posgrado - Pediatría TABS

Pediatría

 

El programa busca la formación de especialistas del más alto nivel en Pediatría, capaces de llevar a cabo una práctica diaria al máximo nivel de responsabilidad, dirigida a resolver los procesos que afectan a los distintos órganos y sistemas de los niños y adolescentes, haciendo uso de las nuevas tecnologías que tienen a su disposición como diferentes herramientas que le permitan contribuir a los procesos de diagnóstico y tratamiento de las poblaciones. La mayor parte de asignaturas corresponden al campo específico y se complementan con conocimientos en los campos de formación de investigación, fundamentación, socio humanista y complementario.


Solicitud de Información

 
 
 
 
 
 
Los campos con (*) son obligatorios
  • Título:Especialista en Pediatría

    Inicio inscripción:1 febrero

    Inicio de clases: 1 agosto

  • Duración:6 semestres

    Modalidad: Presencial

    Jornada: Diurna

  • Precio: $14.697.700

    SNIES: 90661

profile image

Director programa

Natalia
Restrepo Centeno
La Fundación Universitaria Sanitas formará un especialista en Pediatría integral, con gran capacidad de liderazgo, comunicación y compromiso, y excelencia en la atención médica. A partir del segundo periodo académico de 2010 se han recibido estudiantes de manera continua y se ha desarrollado el plan de estudios buscando la formación de especialistas idóneos, capaces de desempeñarse exitosamente en todas las áreas de la pediatría, enfocados también a participar en los programas de atención primaria en salud, respondiendo a los retos que exige el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) del país conforme a las necesidades de la población. Es un programa con un énfasis especial en atención a la comunidad y en la prevención de la enfermedades que afectan la población pediátrica.

Perfil Aspirante

Los aspirantes a la Especialización en Pediatría de la Fundación Universitaria Sanitas deben ser médicos generales con alto nivel de desempeño académico en su formación previa y con valores éticos y morales , así como un marcado interés por la Pediatría. El estudiante va a adquirir las competencias necesarias para desempeñarse en el ámbito asistencial, administrativo, docente o investigativo. Muy importante el desarrollo de habilidades de comunicación con la familia ya que esto hace parte fundamental del éxito con los pacientes pediátricos.

Perfil Egresado

La Fundación Universitaria Sanitas formará un especialista en Pediatría integral, con gran capacidad de liderazgo, comunicación y compromiso, y excelencia en la atención médica. Ejercerá su profesión de forma idónea, ponderando la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo. Utilizará adecuadamente los métodos críticos para la toma de decisiones y propenderá por la actualización permanente a través de la investigación. Estará en capacidad de responder a los retos que exige el sistema en gestión de alto nivel. De forma creativa enfrentará los cambios que se planteen en su profesión o en el sistema, y contará con las herramientas necesarias para la investigación.

¿Por qué elegir Unisanitas?

El programa se caracteriza por ofrecer a los estudiantes escenarios de práctica especializados y con docentes de la más alta calidad académica. El mayor porcentaje de prácticas formativas se realiza en infraestructura propia teniendo el respaldo del grupo Keralty lo que se traduce en una amplia red de clínicas y escenarios de alto nivel y capacidad de atención como la Clínica Universitaria Colombia. Los escenarios externos como , la Fundación Hospital la Misericordia y el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta complementan las rotaciones de los residentes dándoles una amplia variedad de patologías y volumen de pacientes necesarios para su formación académica.

 

Plan de estudios

Estas son las asignaturas propias del área del conocimiento que son claves para el desarrollo del conocimiento en los estudiantes en su campo de estudio.

profile image
CONOCE EL PLAN DE ESTUDIO DEL PROGRAMA DE PEDIATRÍA

Proceso de admisión

1. Inscripción

Comenzar es muy sencillo, elige el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

2. Requisitos

Necesitas subir los siguientes documentos:

  • Fotocopia del acta o diploma de pregrado
  • Hoja de vida con foto
  • Certificado rural o su equivalente
3. Selección y admisión

Podrás revisar si fuiste admitido y recibirás tu recibo de pago

4. Matrícula

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Davivienda para realizar el pago. También puedes pagar en línea.

Convenios

Nuestros convenios Nacionales e Internacionales están orientados a promover la movilización entrante y saliente de los estudiantes con el objetivo de fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas de los participantes

...
Universidad de Miami - William J. Harrington. USA

Desde este convenio es posible el desarrollo del programa de Intercambio de estudiantes de medicina para observación de prácticas médicas

...
Universidad del País Vasco-EHU. España

El acuerdo promueve acciones de cooperación académica, científica y cultural, que garantiza el Intercambio y movilidad de profesores, investigadores y estudiantes de los programas de Medicina, Enfermería y Psicología, tanto en pregrado como en postgrado.

...
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. México

Institución en cooperación académica, educación continua, investigación y proyección social. Nuestros acuerdos interinstitucionales permiten a estudiantes de pregrado y postgrado, el desarrollo de prácticas e internado rotatorio en medicina, dada la existencia de un convenio específico. No obstante existen oportunidades para los programas de Enfermería y Psicología.

FOOTER - inscripciones abiertas

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2022

Puedes dar el primer paso para empezar tu camino

Comunicate con nosotros: PBX (601) 3905696