Portafolio de Servicios

Biblioteca

Portafolio de Servicios

Servicios presenciales

Portafolio - Servicios presenciales

Para acceder a estos servicios es necesario que te acerques personalmente a los puntos de atención presencial de la Biblioteca dentro de los horarios de servicio establecidos con tu carné institucional vigente.

Consulta en sala

Disfruta de nuestros espacios

Consulta libremente el material disponible en nuestras Colecciónes. Contamos con espacios de consulta y lectura individual, grupal, salas de cómputo y equipos portátiles. La consulta libre de nuestros materiales únicamente se permite dentro de las instalaciones de la Biblioteca.

 

Préstamo externo

Lleva contigo el conocimiento

Lleva en préstamo el material de las Colecciónes general, hemeroteca y audiovisual, por un tiempo específico según tu perfil de usuario. Para conocer información sobre tiempos de préstamo y consulta, Colecciónes y cantidad de materiales permitidos, haz clic aquí. Los libros prestados los puedes devolver personalmente en el punto de atención o en los buzones de devolución ubicados en nuestras sedes (normas de uso del buzón)

  • Si requieres el material prestado por más tiempo, ve a “renovación de préstamos”.
  • Si el material que buscas se encuentra prestado, ve a “reserva de material”.
 

Préstamo de equipos

Siempre conectados

Solicita en préstamo computadores de escritorio y portátiles para tus actividades académicas. Uso exclusivo dentro de las instalaciones de la Biblioteca. También puedes solicitar unidades externas para lectura de discos (CD/DVD) y audífonos.

Recomendaciones:
  • No se permite el ingreso a contenidos ofensivos, discriminatorios o no apropiados desde los equipos de la Biblioteca.
  • No se permite el consumo de bebidas ni alimentos en la Biblioteca debido a que se puede afectar el buen estado de materiales y equipos.
  • No se permite alterar o cambiar la configuración física o funcional preestablecidas en los equipos.
  • Cualquier novedad en los equipos debe ser informada de inmediato al personal de la Biblioteca.
  • Si requieres el material prestado por más tiempo, ve a “renovación de préstamos”.
  • Si el material que buscas se encuentra prestado, ve a “reserva de material”.
 

Préstamo inter-bibliotecario

Visita y solicita en préstamo el material de otras bibliotecas

Consulta previamente el catálogo, horarios de atención y condiciones del servicio de las bibliotecas e instituciones en convenio e identifica en cuál de ellas se encuentra el material que necesitas. Para solicitar el servicio, diligencia el formato de consulta inter-bibliotecaria y envíalo al correo biblioteca@unisanitas.edu.co

 

Consulta inter-bibliotecaria

Visita y consulta las Colecciones de otras bibliotecas

Consulta previamente el catálogo, horarios de atención y condiciones del servicio de las bibliotecas e instituciones en convenio e identifica en cuál de ellas se encuentra el material que necesitas. Para solicitar el servicio, diligencia el formato de consulta inter-bibliotecaria y envíalo al correo biblioteca@unisanitas.edu.co

 

Formación de usuarios

Conviértete en un experto

Desarrolla habilidades para el reconocimiento, valoración y uso de la Biblioteca como recurso de apoyo para la gestión de información y creación de nuevos conocimientos. Ofrecemos 3 módulos de capacitación:

  1. Inducción a los recursos y servicios de la Biblioteca
  2. Búsqueda y recuperación de información en bases de datos
  3. Gestión de referencias y derechos de autor
 

Servicios para egresados

Nos importa tu opinión

Después de graduarte en alguno de los programas de pregrado o postgrado en UNISANITAS, en calidad de egresado puedes acceder al portafolio de servicios que tiene disponible Biblioteca y puedes consultar presionando aquí

 

Novedades

Al día con la Biblioteca

Actualízate sobre las últimas adquisiciones, eventos, fechas importantes o noticias relacionadas con la Biblioteca. Contamos con exhibidores de material, carteleras y medios de difusión sobre todo lo que queremos que sepas de nosotros. También contamos con el servicio de novedades en línea.

 

Servicios en línea

Portafolio - Servicios en Línea

Para acceder a estos servicios es necesario que conozcas tu usuario y contraseña del catálogo en línea y de tu correo electrónico institucional. Algunos servicios en línea funcionan únicamente dentro de los horarios de atención de la Biblioteca.

Base de Datos

Miles de libros, revistas, artículos y más, 24/7 y desde cualquier lugar

Busca, encuentra y accede en línea a millones de documentos científicos y académicos de calidad, alto impacto y reconocimiento internacional. Contamos con bases de datos de libros y revistas electrónicas donde se publican los más recientes avances de la ciencia y los diferentes desarrollos en tu área de conocimiento.

 

Catálogo en Línea

El índice de nuestra Colecciones

Busca y encuentra libros, revistas, trabajos de grado y otros documentos en diversos formatos para préstamo y consulta. El catálogo te guiará hacia su ubicación y te informará sobre su ubicación, disponibilidad, formato, y otros detalles específicos.

 

Solicitud de documentos

Si no lo tenemos, lo conseguimos

Solicita artículos de revistas, partes o capítulos de libros que no se encuentren en nuestras Colecciónes. Verifica antes que el documento que necesitas no se encuentra en el catálogo en línea o en bases de datos.

 

Pregúntale al Bibliotecólogo

Si requieres orientación o resolver dudas

Solicita orientación en línea y en tiempo real sobre los recursos y servicios de la Biblioteca. Puedes hacerlo dentro de nuestros horarios de atención.

 

Renovación de préstamos

Extiende el periodo de tiempo de tus préstamos

Renueva tus préstamos con la Biblioteca por un periodo de tiempo adicional al inicialmente pactado. Recuerda que no podrás renovar un préstamo si:

  • El material está reservado por otro usuario.
  • Tienes multas o sanciones con la Biblioteca.
  • Ya habías renovado el material.
 

Reserva de material

Sólo para ti

Si el material que buscas está prestado, puedes reservar el préstamo desde el catálogo en línea, verificando la fecha de devolución esperada y la sede donde pertenece el material. Te avisaremos por correo electrónico cuando el material esté disponible para que lo recojas. El material que reserves se guardará por dos (2) días. Una vez transcurrido este tiempo, la reserva será cancelada. Únicamente podrás reservar material que se encuentre prestado.

Buzón de sugerencias

Nos importa tu opinión

A través del buzón de sugerencias en línea, atendemos tus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones. Envía tu mensaje a unisanitasteescucha@unisanitas.edu.co para que sea direccionada tu solicitud y así responder lo más pronto posible.

 

Novedades

Al día con la Biblioteca

Actualízate sobre las últimas adquisiciones, eventos, fechas importantes o noticias relacionadas con la Biblioteca. Este es nuestro medio de difusión sobre todo lo que queremos que sepas de nosotros.