Programas-pregrado-PsicologiaTABS

Psicología

 

Te ofrecemos un programa de pregrado con altos estándares de calidad con una formación que responde a las necesidades contextuales para la intervención de la salud psicológica desde la comprensión, evaluación, diagnóstico e investigación de la misma, el cual puedes cursar durante 8 semestres en la franja día o noche y desde un método pedagógico innovador de enseñanza - aprendizaje basado en problemas.


Solicitud de Información

 
 
 
 
 
 
Los campos con (*) son obligatorios
  • Título:Psicólogo

    Inicio inscripción:17 de enero

    Inicio de clases: 18 de julio

  • Duración:8 semestres

    Modalidad: Presencial

    franja: Diurna/Nocturna

  • Precio: $4.945.200

    SNIES: 53630

profile image

Coordinador académico

Monica
Polo
El Programa de Psicología busca formar psicólogos autónomos, proactivos, analíticos, críticos y comprometidos con las diferentes condiciones sociales y el nivel de desarrollo del país, que se caractericen por la excelencia académica, la formación ética y el sentido de compasión y de responsabilidad social. Brinda una formación que permita a los egresados un alto nivel de competitividad en el mercado laboral a través de la búsqueda continua de la excelencia y del conocimiento de las necesidades y posibilidades de acción del psicólogo en diversos campos.

Perfil Aspirante

El aspirante al programa de psicología de la Fundación Universitaria Sanitas deberá ser bachiller de una institución avalada por el MEN, y que se caracteriza por: preocupación e interés por el conocimiento y la comprensión de los seres humanos, habilidad para interactuar e integrarse en diferentes grupos y ambientes, responsabilidad y perseverancia para alcanzar metas y objetivos, proactividad y creatividad para solucionar problemas y compromiso con las problemáticas sociales e individuales.

Perfil Egresado

El programa de psicología formará profesionales capaces de aplicar los conocimientos de la disciplina y la profesión adecuándose y ajustándose a las necesidades particulares del entorno en el cual se desempeña, trabajando en pro del mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar psicológico. Además, reconociendo las diferentes posturas teóricas y metodológicas de la profesión, y basándose en fundamentos epistemológicos y conceptuales. Podrá asumir un compromiso personal y profesional desde la compasión, y la corresponsabilidad del encargo social asignado al psicólogo, reconociendo a los otros como interlocutores válidos de su acción a fin de garantizar el respeto y la tolerancia a las personas con las que trabaja. Posee una actitud de estudio y apertura que garantice su permanente actualización en el campo disciplinar y contribuye al desarrollo de la profesión a nivel teórico, práctico o investigativo, dentro de una perspectiva ética y responsable.

¿Por qué elegir Unisanitas?

• Metodología innovadora para aprendizajes integrales. • Respaldo de la Organización Sanitas Internacional. • Prácticas reales en escenarios propios de la organización. • Intercambios internacionales y convenios. • Aplicación del conocimiento científico a través de la práctica.

 

Plan de estudios

La duración del programa es de 8 semestres académicos de 18 semanas. Cada semestre tendrá un conjunto de situaciones contextualizadas de naturaleza problémica e interdisciplinaria, fortaleciendo el logro de los propósitos de formación a la luz de las competencias que se espera desarrollen los estudiantes de acuerdo con sus perfiles de formación.

profile image
CONOCE EL PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

Proceso de admisión

1. Inscripción

Comenzar es muy sencillo, elige el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

2. Requisitos

Necesitas subir los siguientes documentos:

  • Fotocopia del acta o diploma de grado de bachiller
  • Resultados del examen de estado ICFES (SABER 11)
3. Selección y admisión

Podrás revisar si fuiste admitido y recibirás tu recibo de pago

4. Matrícula

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Davivienda para realizar el pago. También puedes pagar en línea.

Convenios

La Fundación Universitaria Sanitas cuenta con múltiples convenios que fortalecen todo el proceso de formación de nuestros estudiantes desde el pregrado hasta el postgrado. A continuación encuentras algunos escenarios de práctica con los que el programa de psicología tiene convenio y en los que podrás desarrollar las prácticas profesionales durante los últimos tres semestres de la carreras

...
Instituto de Bienestar Familiar- ICBF

Escenario en el que se desarrolla todo el procedimiento de restablecimiento de derechos a niños, niñas y adolescentes. El estudiante desarrolla competencias de atención y valoración a los usuarios desde un enfoque psicosocial de la intervención.

...
Fundación Mujer y Familia

Escenario que atiende población adulta que vive procesos de violencia intrafamiliar y violencia de género, en el cual se ofrece atención en mediación y conciliación. El estudiante en formación desarrolla competencias vinculadas con la evaluación psicológica forense, la aplicación y lectura de pruebas psicológicas y la elaboración de informes.

...
Clínicas Colsanitas (Clínica Universitaria Colombia y Clínica Reina Sofía)

Escenarios en los que se ofrece el máximo nivel de complejidad en la atención a población en diferentes etapas del desarrollo y con diferentes cuadros clínicos en los que se afecta la salud física y psicológica. El estudiante en formación desarrolla competencias de evaluación e intervención

FOOTER - inscripciones abiertas

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2022

Puedes dar el primer paso para empezar tu camino