content-desarrollo-profesoral

Desarrollo Profesoral

Descripción

Para Unisanitas el Desarrollo profesoral es: “un conjunto de procesos y acciones sistemáticas, planificadas y permanentes, en el cual confluyen diversos esfuerzos, cuyo propósito general entre otros, está orientado a la capacitación, actualización, formación avanzada y permanente de sus docentes, con el fin de elevar y perfeccionar sus competencias aplicadas a la docencia, a sus campos de desempeño (estímulos, evaluación y seguimiento) y a una formación para toda la vida, con el fin de elevar su calidad de vida” (Artículo 1, Acuerdo 062 de 2020).

Desarrollo profesoral


 

Política y Estatuto Profesoral

En Unisanitas se ha consolidado un sistema de desarrollo profesoral el cual moviliza lo estipulado en la política y el estatuto docente:

Acuerdo 062 de 2020 Política Institucional de Desarrollo Profesoral: Propende por el mejoramiento de los procesos misionales, de docencia, investigación y de extensión y proyección social, en la Fundación Universitaria Sanitas y por ende contribuye al mejoramiento de la calidad de la Educación Superior. Para garantizarla, definió de acuerdo con las directrices institucionales, el Plan Institucional de Desarrollo Profesoral (PINDP). Política – Desarrollo profesoral

Artículo 1°.- Del Estatuto Profesoral. El Estatuto Profesoral es la norma institucional que regula las relaciones entre la Fundación Universitaria Sanitas y sus profesores. Incluye los criterios de selección, vinculación, promoción, evaluación, seguimiento y permanencia de los docentes de la institución. Parágrafo.- Desarrollo profesoral. El Estatuto profesoral hace parte del desarrollo profesoral que propende por el mejoramiento de los procesos misionales. Estatuto profesoral

Desarrollo profesoral

Plan Institucional de Desarrollo Profesoral

 

El plan Institucional de Desarrollo Profesoral. Incluye o involucra programas de desarrollo profesoral aplicables de manera transversal en todos los programas académicos que oferta o pretenden ofrecerse en Unisanitas, Acuerdo 062 de 2020).

Programa Institucional Anual de Capacitación, Actualización y Formación Permanente

Conjunto de procesos y acciones sistemáticas, planificadas y permanentes, cuyo propósito general está orientado a la capacitación, actualización y formación permanente de los profesores, con el fin de elevar y perfeccionar sus competencias básicas, genéricas y específicas (Unisanitas, Acuerdo 062 de 2020).

Programa Institucional Quinquenal de Evaluación y Seguimiento Profesoral

Comprende un proceso institucional, que tomando como base las diversas miradas de los diferentes actores del proceso educativo, retroalimenta la labor del profesor y posibilita la toma de decisiones sobre las necesidades de formación (Unisanitas, Acuerdo 062 de 2020).

Programa Institucional Quinquenal de Estímulos y Distinciones

Pretende efectuar un reconocimiento público a los profesores que se destaquen en las actividades propias del profesor relacionadas con los procesos misionales de docencia, investigación y proyección social (Unisanitas, Acuerdo 062 de 2020).

Cards desarrollo profesoral