Biblioteca - Acerca de la biblioteca

Biblioteca

Acerca de la biblioteca

La Biblioteca

Propósito de la biblioteca

Nuestra razón de ser, eres tú

La Biblioteca de Unisanitas está a disposición de toda la comunidad académica (estudiantes, docentes, investigadores, administrativos y graduados). Nuestro objetivo principal es “apoyar los procesos de docencia, investigación y extensión de la Institución a través de recursos y servicios físicos y digitales, asegurando el acceso y conectando a su comunidad de usuarios con la información, para facilitar los procesos de descubrimiento, transformación y creación de nuevo conocimiento” . Para esto, articulamos nuestra infraestructura, recursos, servicios y el sistema didáctico de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) empleado por la Institución, con el objetivo de construir, preservar, proveer y optimizar el acceso a recursos y servicios de información, proveer espacios y ambientes para el desarrollo de experiencias de aprendizaje, descubrimiento intelectual, producción y difusión del conocimiento, y desarrollar permanentemente en sus usuarios competencias informacionales para la gestión de conocimiento.

Antecedentes

Abrimos nuestras puertas por primera vez en el año 2005, con una Colección de 115 libros, 13 CD, 6 videos y suscripción a 1 base de datos, con un horario de atención de 7:00 am. a 6:00 pm. Nuestro equipo de trabajo estaba conformado por un director y un profesional en bibliotecología. Para ese tiempo, estábamos ubicados en lo que hoy se conoce como Auditorio Salitre y nuestra Colección de bibliografía básica estaba distribuida en nuestras instalaciones y en cada una de las aulas.

Estado actual

Actualmente, ponemos a disposición de la comunidad académica nuestra infraestructura, recursos y servicios de información en formato físico y digital, disponibles en dos sedes (Salitre y Norte), y accesibles desde dentro y fuera de nuestras instalaciones. Además, fortalecemos nuestra oferta de servicios con más de 60 convenios interinstitucionales, a través de los cuales fomentamos la colaboración y prestación de servicios entre bibliotecas universitarias y especializadas.

Misión

La Biblioteca de Unisanitas conecta a su comunidad de usuarios con la información y el conocimiento. A través de sus espacios, recursos y servicios, interactúa con todas las áreas y programas académicos de la institución para promover el aprendizaje, la investigación, la enseñanza, la reflexión e interacción para la creación y difusión de nuevos conocimientos.

Visión

Ser reconocida como ventaja competitiva de Unisanitas en los próximos 5 años.

Sede Norte

Lunes a Viernes:
7:00 am - 8:00pm
 
Sábados:
7:00 am - 5:00pm
Teléfono:
(571) 5895377 Ext. 5719963
Correo electrónico:
biblioteca@unisanitas.edu.co

Sede Salitre

Lunes a Viernes:
7:00 am - 10:00pm
 
Sábados:
7:00 am - 5:00pm
Teléfono:
(571) 5895377 Ext. 5719917
Correo electrónico:
biblioteca@unisanitas.edu.co

Atención a usuarios externos

Sede Salitre

Biblioteca:

Lunes a Viernes 7:00 am. - 10:00 pm.
Sábados 9:00 am. - 12:30 pm.

Sala de cómputo:

Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 10:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Sede Norte

Biblioteca:

Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm.
Sábados 8:00 am. - 12:30 pm.

Sala de cómputo:

Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Normatividad

Políticas, reglamentos y documentos normativos

Nuestro objetivo principal de “apoyar los procesos de docencia, investigación y extensión de la Institución a través de recursos y servicios físicos y digitales, asegurando el acceso y conectando a su comunidad de usuarios con la información, para facilitar los procesos de descubrimiento, transformación y creación de nuevo conocimiento”, se articula con nuestra infraestructura, recursos, servicios y el sistema didáctico de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) empleado por la Institución, con el propósito de construir, preservar, proveer y optimizar el acceso a recursos y servicios de información, ofrecer espacios y ambientes para el desarrollo de experiencias de aprendizaje, descubrimiento intelectual, producción y difusión del conocimiento, y desarrollar permanentemente en nuestros usuarios competencias informacionales para la gestión de conocimiento.

A continuación se relacionan los documentos normativos que sustentan la operación de la Biblioteca, regulan su funcionamiento y dictan las directrices de uso, derechos, deberes y responsabilidades de quienes prestan y utilizan sus servicios: